7 noticias que debes conocer antes de irte a dormir

Los principales índices bursátiles se mantuvieron sin muchos cambios en Wall Street
Actualidad -
Esto es de lo que te tienes que enterar antes de que termine el martes. Foto: Pixabay
Esto es de lo que te tienes que enterar antes de que termine el martes. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los indicadores de la Bolsa de Estados Unidos se mantuvieron sin muchos cambios, mientras qu ela Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada de este martes 7 de junio con avances.
 
Esto es de lo que te tienes que enterar antes de que termine el martes.
 
1. El Banco Mundial recortó hoy en medio punto porcentual su proyección de crecimiento global como resultado de la persistente desaceleración en las economías desarrolladas, anticipando ahora una expansión de 2.4 por ciento. En cuanto a la actividad económica para América Latina, el organismo bajó su pronóstico a una contracción de un 1.3%, más profunda que el 0.9% que había previsto en enero, por un desempeño aún más débil de Brasil.
 
El organismo destacó que, tras la contracción de un 0.7% del Producto Interno Bruto en 2015, será la primera vez en más de 30 años en que se encadenan dos años consecutivos de baja de la actividad. 
 
2. La mezcla mexicana de exportación subió 71 centavos durante la sesión al ofrecerse en 41.52 dólares por barril, respecto a la sesión previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 
 
Los precios del crudo tocaron el martes máximos del 2016 con el cierre en Estados Unidos por encima de los 50 dólares por barril por vez primera en casi un año, ante expectativas de un descenso de inventarios a nivel local y temores a una escasez de suministros por los ataques a la industria petrolera de Nigeria.  
 
3. Noruega se convierte en el primer país en prohibir los autos que funcionen con gasolina y diésel, aunque la medida entrará en vigor a partir del 2025. Los cuatro partidos políticos más importantes del país escandinavo, de izquierda, derecha y hasta cristianos, aprobaron la medida, después de discutirla por unos meses.  
4. Los principales índices bursátiles se mantuvieron sin muchos cambios en Wall Street. En México la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó a buen paso en la jornada. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó considerablemente a 46,124.98 unidades, 267.25 más que el lunes.  
 
5. Parece que Samsung ahora sí va en serio con la idea de lanzar smartphones con pantallas flexibles. Fuentes familiarizadas con el tema aseguraron a Bloomberg que la tecnológica lanzará dos modelos con pantallas flexibles; uno de ellos se doblará en dos partes, como una cartera y su fecha de lanzamiento sería en 2017. 
 
6. Grupo Imagen Multimedia y el medio The Huffington Post anunciaron la alianza mediante la cual lanzarán Huff Post México este año. Este sitio será en español con secciones como Noticias, Entretenimiento, Vida y Estilo, Tecnología y Ciencia y Voces Locales. Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post tendrán un equipo de editores y reporteros exclusivos para este proyecto que estarán ubicados en la Ciudad de México. 
 
7. La encuesta de Trayectorias Laborales revela que más estudios sí garantizan un mayor salario y las personas del país que reportaron tener más ingresos viven en zonas del norte y centro-sur. Ve aquí una gráfica que muestra o que gana un trabajador en promedio según su nivel de estudios.  
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR