CIUDAD DE MÉXICO.

El peso mexicano registró su mayor avance desde el 17 de marzo al apreciarse 1.58 por ciento, impulsado por un sentimiento de mayor tranquilidad de los inversionistas que ya no esperan que la Fed suba su tasa de referencia este mes.

Al cierre de operaciones, el dólar en ventanilla bancaria se cotizó en 18.65 pesos, con un retroceso de 1.58 por ciento o 30 centavos.

En tanto, en su modalidad interbancaria se colocó en 18.41 pesos, con una depreciación de 1.18 por ciento o 21.95 centavos.

Las divisas de países productores de materias primas también fueron las más apreciadas, debido a una recuperación de los precios del petróleo.

Un análisis de Bloomberg Intelligence expone que “los inversionistas que están decepcionados con la depreciación del peso mexicano y que argumentan que la moneda está subvaluada podrían tener razón, pero tendrán que esperar un poco más”.

Añade que una visión popular sostiene que los fundamentales de México han mejorado y que están en mejores condiciones que en la mayoría de los mercados emergentes.

Sin embargo, el peso se ha depreciado tanto en términos nominales como reales y ha tenido un menor desempeño que sus pares de mercados emergentes. La moneda tiene el octavo peor retorno spot y el cuarto peor retorno total en el grupo de mercados emergentes desde el inicio de la administración actual en diciembre de 2012.

“A pesar del pobre desempeño del peso, muchos inversionistas aún creen que México tiene buenos fundamentales y ven la depreciación del tipo de cambio como transitoria. Esta visión es consistente con las declaraciones hace unas semanas del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de que actualmente, el peso está subvaluado”, expone el reporte de Felipe Hernández, Bloomberg.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.58 por ciento, para colocarse en 46 mil 124 enteros.

En tanto, en Wall Street, los resultados fueron mixtos. Mientras que el promedio industrial Dow Jones, su principal indicador, avanzó 0.10 por ciento, el índice compuesto Nasdaq descendió 0.14 por ciento a cuatro mil 961.75 enteros.

El S&P 500 avanzó 0.13 por ciento y se colocó en dos mil 112.13 unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR