6 tipos de roomie que te pueden tocar

Tener un roomie es la manera ideal de reducir los gastos generados en una vivienda, con la renta, la despensa y el mantenimiento entre otros.
Actualidad -
Es importante la afinidad, pero también el sentido de responsabilidad y de solvencia para que no termines pagando más de lo estipulado. Foto: Photos.com
Es importante la afinidad, pero también el sentido de responsabilidad y de solvencia para que no termines pagando más de lo estipulado. Foto: Photos.com

Tener un roomie es la manera ideal de reducir los gastos generados en una vivienda, con la renta, la despensa y el mantenimiento entre otros.

Se trata de un compañero con el que se dividen los pagos, y en la actualidad se ha convertido en una opción viable para muchos jóvenes que buscan dejar el nido paterno.

Sin embargo, a pesar de lo conveniente que puede resultar esta modalidad, es necesario conocer a qué tipo de roomie pertenece el que vive o vivirá contigo.

Mira estas opciones:

  • El cumplido: Si tienes un roomie así, no lo dejes ir. Estamos hablando del puntual con sus pagos, que compra lo necesario para la despensa, que presta atención en las necesidades del inmueble; en fin, es el mejor compañero de casa que puedes tener.

  • El creativo: Si tienes como roomie a alguien con dotes de diseñador de interiores utilízalo a tu favor y decoren sus espacios juntos, podrían salir muy buenas ideas de ello.

  • El respetuoso: Conozcas o no a la persona que vive contigo, es necesario que exista una relación de respeto entre ambos. Según la dinámica que hayan establecido, será la manera en la que vivan. Por ejemplo, si desde el principio decidieron que cada quien tendría su despensa, cúmplanlo.

  • El despistado: Si caíste en la cuenta de que tu roomie no se percata que cada cosa tiene su lugar, o que se le olvidan las fechas de pago de servicios o de la renta, platica con él. No dejes pasar mucho tiempo, pues se le podría hacer una costumbre y meterte en problemas con tu casero.

  • El comunicativo: Sería aquel que conoce con puntos y comas las actividades que haces día a día. En el caso de que eso te moleste, háblenlo, pues más que tu compañero de casa podría parecer un espía, y eso quizás a la larga afecte su relación y ya no sea tan buena idea estar viviendo juntos.

  • El popular: En este caso nos referimos a nuestro compañero de casa que gusta de organizar fiestas o reuniones por cualquier motivo. No necesariamente tiene que estar mal, pero pongan reglas en cuanto a horarios y limpieza se refiere. Piensa no solamente en tu tranquilidad, sino en la de los vecinos.

No tomes una decisión apresurada. Es importante la afinidad, pero también el sentido de responsabilidad y de solvencia para que no termines pagando más de lo estipulado.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR