CCE condena violencia ocurrida en Nochixtlán, Oaxaca

El CCE condenó cualquier tipo de violencia y exhortó a las autoridades a realizar una investigación a profundidad para esclarecer las responsabilidades
Actualidad -
El CCE condenó cualquier tipo de violencia y exhortó a las autoridades a realizar una investigación a profundidad para esclarecer las responsabilidades y castigar a los culpables. Foto: Cuartoscuro.
El CCE condenó cualquier tipo de violencia y exhortó a las autoridades a realizar una investigación a profundidad para esclarecer las responsabilidades y castigar a los culpables. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Respecto a los hechos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó la pérdida de vidas humanas y las lesiones sufridas por otras personas durante el desarrollo de los acontecimientos.

Mediante un comunicado señaló que “la pérdida de una vida jamás puede justificarse como parte de una protesta como provocación, ni como resultado de una acción de restauración del orden”.

El CCE condenó cualquier tipo de violencia y exhortó a las autoridades a realizar una investigación a profundidad para esclarecer las responsabilidades y castigar a los culpables. Además, hace un llamado a que dialoguen todos los actores involucrados en el marco de la ley, la responsabilidad y el establecimiento de la paz, con respeto a los derechos de los ciudadanos.

A los maestros y manifestantes, los exhortamos enérgicamente a conducir sus inconformidades por las vías legales e institucionales, de forma pacífica. Son inaceptables las acciones violentas, bloqueos, toma de instalaciones y saqueos, que dañan la convivencia social, asfixian a las economías regionales y generan un clima de hostilidad entre los ciudadanos. En un país democrático, la violencia jamás podrá aceptarse como una herramienta de presión ni acción política.”

Los empresarios invitaron a los docentes a regresar a las aulas y privilegiar el derecho fundamental a la educación de niños y jóvenes. También, llamaron a que las autoridades mantengan el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley. Pero, sobre todo, se garantice el pleno respeto a los derechos humanos y la paz.

Por último, el comunicado cierra con lo siguiente:

Reiteramos nuestro total apoyo a la reforma educativa: un México más próspero debe necesariamente sustentarse sobre una base sólida de educación de calidad. Para ello, necesitamos implementar la reforma educativa en todo el país, sin excepciones, porque somos un solo México.”

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR