Las 7 cosas que debes saber para iniciar el miércoles

En Asia y Europa las bolsas avanzan tras el desequilibrio provocado por el Brexit. La policía turca investiga sobre el acto terrorista en el aeropuerto de Estambul.
Mercados -
Daesh podría ser el responsable del ataque. Foto: Especial.
Daesh podría ser el responsable del ataque. Foto: Especial.

Ciudad de México.- ¡Buenos días! En Asia y Europa las bolsas avanzan tras el desequilibrio provocado por el Brexit. La policía turca investiga sobre el acto terrorista en el aeropuerto de Estambul.  Además, tres días después del Brexit los mandatarios de América del Norte se reunirán para refrendar su compromiso con el libre comercio.

1.- Las acciones japonesas subieron el miércoles, siguiendo una recuperación de los mercados globales después del Brexit. En su tercer día de ganancias, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se fortaleció un 1.6%  para cerrar en 15,566.83 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.5%, a 3,151.39 puntos.

3.- Las bolsas europeas subían el miércoles, apoyadas por el avance de los precios del crudo y por la esperanza de que haya más estímulos monetarios que ayuden a los mercados a recuperarse del Brexit. El índice paneuropeo STOXX 600, subía un 1.2%

4.- Además, el Instituto Americano del Petróleo (API) indicó que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron casi cuatro millones de barriles en la semana previa, unos dos tercios más de lo esperado por los analistas. El Brent ganaba 54 centavos de dólar respecto al cierre previo del martes pasado, de 48.58 dólares por barril.

5.-  Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán el miércoles para enfatizar la importancia del comercio en momentos en que aumentan las dudas internacionales sobre los beneficios de la globalización.

6.-  Investigadores turcos estudiaban imágenes de video y declaraciones de testigos el miércoles, después de que tres supuestos atacantes suicidas de Estado Islámico abrieron fuego y se inmolaron en el principal aeropuerto de Estambul, en un atentado que dejó 41 muertos y 239 heridos.

7.-  La agencia calificadora Fitch estimó el miércoles que la inversión en la economía británica caerá un 5% el próximo año, dos días después de que rebajara la nota de crédito de Reino Unido tras el referendo de la semana pasada en el que el país decidió retirarse de la Unión Europea.

DV

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR