Dolphin Discovery tiene planes de expansión en México

La empresa especializada en delfinarios dio a conocer que Huatulco será el destino donde desarrollará su próximo proyecto en el país
Empresas -
La inversión directa se irá a la construcción del espacio pues las especies son parte del programa de reproducción que impulsa la empresa. Foto: Dolphin Discovery
La inversión directa se irá a la construcción del espacio pues las especies son parte del programa de reproducción que impulsa la empresa. Foto: Dolphin Discovery
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa especializada en parques y delfinarios, Dolphin Discovery, invertirá hasta 10 millones de dólares en los siguientes 12 meses para ampliar su presencia en México y el Caribe.
 
En entrevista con Excélsior, Eduardo Albor, presidente de la compañía, confirmó que será Hualtulco, Oaxaca, el siguiente destino donde la empresa desarrollará sus planes de expansión en el país. 
 
El parque se sumará a la oferta que la empresa ya tiene en destinos como Los Cabos, Cancún-Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Ciudad de México y Puerto Vallarta. Mientras que en el Caribe se centrará en el desarrollo de Isla Santa Lucía y  las Islas Turcos y Caicos.
 

En el caso del delfinario de Huatulco, la infraestructura estará lista en 2017”, dijo Albor.
 
Explicó que la inversión directa se irá a la construcción del espacio pues las especies son parte del programa de reproducción que impulsa la empresa.
 
“En los próximos doce meses solo tenemos estos proyectos contemplados. Estamos en el proceso de conseguir permisos y autorizaciones conforme a la normatividad mexicana”, detalló el empresario.
 
El directivo comentó que actualmente la empresa opera 23 parques en 9 países y el mayor ritmo de crecimiento lo tuvo en el último trimestre de 2015 cuando se adquirieron los parques de Florida, Islas Caimán e Italia, lo que implicó un aumento de 50 por ciento.
 
En el caso de Italia es un parque que es está cerca de Roma. Se nos presentó la oportunidad de una compra directa que hicimos al desarrollador por 28 millones de euros”, explicó.
 
Precisó que este parque es mixto pues tiene programas de delfines y juegos mecánicos.  
 
“Lo operamos desde noviembre del año pasado. Y fue parte del plan de expansión para llevar a la empresa a otros destinos como Estados Unidos y Europa para entrar a través de parques que tuvieran delfines”.
 
Albor señaló que los parques en México reciben poco más de un millón de visitantes de forma anual y en total las 23 propiedades captan a más de 2 millones.
 

Falta comunicar

 
Al ser cuestionado sobre la actitud de rechazo que existe en un porcentaje del mercado sobre el uso de mamíferos acuáticos en espectáculos, el directivo destacó que “la gente que tiene un paradigma diferente al respecto es porque en el caso de Dolphin Discovery no hemos sido capaces de dar a conocer lo que nosotros hacemos y eso es uno de los retos más importantes en los próximos años”.
 
Dijo que la empresa debe comunicar lo que se hace por el bienestar de las especies, la sociedad, comunidad y la economía del destino.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR