5 libros que deberías leer este verano según Bill Gates

Sigue los consejos del hombre más rico del mundo. Estamos seguros que puedes aprender algo verdaderamente valioso.
Management -
Es el hombre más rico del mundo y un ávido lector. Foto: GatesNotes Blog
Es el hombre más rico del mundo y un ávido lector. Foto: GatesNotes Blog

CIUDAD DE MÉXICO.- Bill Gates es mejor conocido por ser el hombre más rico del mundo, pero también es un visionario y el mayor filántropo en el mundo. Si a eso le sumas que es un ávido lector, entonces deberías escuchar sus consejos.

El cofundador de Microsoft devora libros como dólares entran a su cuenta bancaria y disfruta de compartir su opinión sobre los libros más interesantes que se cruzan en su camino.

En su blog, Gates Notes, el empresario recomienda algunos títulos que puedes conseguir este verano:

1.- 'Seveneves', de Neal Stephenson

Es una novela de ciencia ficción que aborda el esfuerzo de sobrevivir de la raza humana tras una serie de eventos apocalípticos en la Tierra, seguidos de la desintegración de la Luna.

Quizás pierdas la paciencia con toda la información sobre viajes espaciales —Stephenson, que vive en Seattle, hizo una buena investigación— pero yo amé los detalles técnicos. Seveneves me inspiró a retomar mis lecturas de ciencia ficción", asegura Gates.

2.- 'How Not To Be Wrong', de Jordan Ellenberg

El autor es un matemático y escritor que explica el papel que juegan las matemáticas en nuestras vidas diarias sin que lo notemos. 

Cada capítulo inicia con un tema que parece bastante sencillo — elecciones políticas, por ejemplo— y luego lo usa como punto de partida para hablar de las matemáticas relacionadas. En algunos momentos se complica, pero siempre logra seguir captando la atención del lector", destaca Gates.

 3.- 'The Vital Question', de Nick Lane

El autor argumenta que sólo podemos entender cómo surgió la vida y cómo los organismos se convirtieron en algo tan complejo, si entendemos cómo funciona la energía.

Incluso si los detalles del trabajo de  Nick resultaran incorrectos, sospecho que su enfoque sobre la energía será visto como una importante contribución a nuestra comprensión sobre dónde provenimos", precisa el empresario.

4.- 'The Power to Compete', de Ryoichi Mikitani y Hiroshi Mikitani

Diálogos entre Ryoichi, un economista, y su hijo Hiroshi, fundador de una compañía de internet, intentan responder preguntas como: ¿Por qué las compañías japonesas fueron eclipsadas por competidores de China y Corea del Sur? y ¿Podrán revivir?

Aunque no estoy de acuerdo con todo el programa de Hiroshi, creo que tiene varias ideas buenas. El libro es una mirada inteligente al futuro de un país fascinante", asegura Gates,

5.- 'Sapiens: A Brief History of Humankind', de Noah Yuval Harari

El autor asume un reto enorme: contar la Historia de la humanidad en 400 páginas. Escribe sobre las especies de la actualidad y cómo la inteligencia artificial, la ingeniería genética y otras tecnologías nos cambiarán en el futuro.

Aunque no concuerdo con algunas ideas — en especial cuando Harari asegura que los humanos estábamos mejor antes de la agricultura— recomendaría el libro a cualquiera interesado en la historia y futuro de nuestras especies", concluye Gates.

Si quieres saber más de estos libros mira el siguiente video:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También te puede interesar:

5 libros de negocios que debes tener en tu biblioteca

Los 100 mejores libros de todos los tiempos

7 libros que necesitas leer antes de renunciar

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR