Ahora tienes más opciones para viajar a la playa

Busca aventajarse y volar desde y hacia destinos del país, así como ampliar sus horarios de servicio en el AICM
Empresas -
En las vacaciones podrías tener más opciones. Foto: Archivo
En las vacaciones podrías tener más opciones. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía aérea estadunidense Southwest se concentrará en obtener una aprobación extrabilateral para el segundo semestre del año que le permita volar entre Los Ángeles, California, y las ciudades mexicanas de Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún, confirmó Brad Hawkins, vocero de la empresa.

Somos respetuosos de las decisiones de las autoridades aeronáuticas, pero esperaríamos a que se aprobara en los próximos seis meses”, comentó.

El directivo precisó que para esta ruta se solicitó un permiso, debido a que aún no concluyen los procesos para que entre en vigor la actualización del Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, que eliminará el límite de aerolíneas que pueden volar en una misma ruta.

Adicionalmente, Hawkins destacó que Southwest ha solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) una autorización para que la aerolínea pueda abrir un servicio sin escalas entre los aeropuertos de Oakland y Los Cabos, además de Puerto Vallarta, para comenzar a volar a estos destinos a partir de febrero de 2017.

Según el directivo existe una amplia oportunidad para la compañía, debido a que ese aeropuerto ofrece 120 salidas diarias a 37 ciudades de la Unión Americana.

Se identificó que hay un alta demanda por estos destinos en la costa, pero actualmente no hay aerolíneas que ofrezcan estos vuelos.”

Hawkins comentó que los vuelos que la empresa ya tiene en el país han respondido positivamente, pues el factor de ocupación ronda entre 85 y 88 por ciento, “lo que nos habla del atractivo y poder que tiene la marca en el mercado. No esperamos un crecimiento tan alto este año, pues no hemos agregado nuevas rutas”.

Incluso, el año pasado Southwest atendió 1.15 millones de pasajeros entre México y Estados Unidos, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Limitantes

Sobre el desarrollo de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el vocero de Southwest comentó que por el momento no se puede pensar en una expansión en esta terminal por la saturación que enfrenta, “aunque tenemos identificados muchos destinos adonde podríamos volar”.

Recordó que por ahora cuenta con tres horarios de despegue y aterrizaje (slots) en la terminal con los que cubre dos vuelos a Houston y uno más a Orange County, por lo que al no haber más posibilidades de crecimiento se podrían cambiar los destinos por otros, como ocurrió cuando se hizo un ajuste para dejar de servir San Antonio y así ofrecer dos vuelos a Houston.

Dijo que la empresa también espera que un reajuste de slots en el AICM le permita operar en horarios diurnos.

Tenemos un vuelo a Houston con salida a las 05:30 y para algunos pasajeros no es muy cómodo, aunque para otros sí, como los de negocios, a los que les sirve llegar muy temprano al destino e incluso poder regresar el mismo día. Estamos a la espera de que pueda haber algún ajuste en el AICM que pueda darnos otros horarios a lo largo del día”.

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR