El "sucio" secreto del éxito de Zara

“Zara constantemente utiliza mi trabajo contra de mis deseos y sin ninguna compensación”
Actualidad -
“Zara constantemente utiliza mi trabajo contra de mis deseos y sin ninguna compensación”, revela la artista independiente Tuesday Bassen. Foto: Reuters.
“Zara constantemente utiliza mi trabajo contra de mis deseos y sin ninguna compensación”, revela la artista independiente Tuesday Bassen. Foto: Reuters.

Ciudad de México.- Tuesday Bassen, una diseñadora independiente, acusa a Zara, el ratailer de ropa más grande del mundo, de robar sus diseños.

Por medio de su cuenta de Twitter, la artista dio a conocer los detalles de lo que le estaba pasando:

“¿Saben qué? Algunas veces apesta ser un artista porque compañías como Zara constantemente te timan y lo niegan.”

 

Pero esta no era la primera vez que ocurría: “Zara constantemente utiliza mi trabajo contra de mis deseos y sin ninguna compensación”.

De acuerdo con Bassen, Zara dice que sus diseños son muy “simples” y “comunes”, pero “claramente les gusta mi trabajo, así que paguen”.

La artista argumenta que este tipo de empresas incluyen en su plan de negocios el robar diseños de artistas independientes y son condescendientes cuando se les exige un pago.

En uno de sus tweets, la diseñadora dice que contrató un abogado y gastó 2,000 para comunicarse con la empresa. La respuesta que tuvo fue una carta: “Los abogados de Zara literalmente dicen que no tengo oportunidad porque soy una artista independiente y ellos son un gran corporativo”.

 

Planea seguir la batalla legal contra la compañía, sin embargo, sabe que hacerlo será muy costoso. También, señala que seguramente muchos artistas también pasan por la misma situación y que no se pueden dar el “lujo” de defender su trabajo.

“Esto es por mí y por cada uno de los artistas que no pueden hacer nada”, comenta Bassen en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Las 3 posiciones de TI más demandadas en México

10 cursos en línea y gratis de la UNAM para aprovechar este verano

7 extrañas formas que hacían a Hemingway más productivo

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR