10 cursos en línea y gratis de la UNAM para aprovechar este verano

El material de estos cursos está disponible para todo el público pero si requieres una certificación que valide lo aprendido puedes cubrir una cuota.
Management -
El verano es un buen momento para aprovechar mejor tu tiempo libre. Foto: Pixabay
El verano es un buen momento para aprovechar mejor tu tiempo libre. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodo de vacaciones de verano ya está aquí y los niños y jóvenes permanecerán en casa hasta finales de agosto cuando arranque el ciclo escolar 2016-2017.

Para padres y alumnos puede convertirse en un periodo muerto si no se tienen planes de salir a vacacionar o para hacer alguna actividad que permita invertir mejor el tiempo libre.

Aunque se requiere de un presupuesto para poder planear esto, también existe la alternativa de aprender algo nuevo desde casa. Lo único necesario es una conexión a internet para poder aprovechar alguno de los cursos gratuitos que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la plataforma Coursera.

El material de estos cursos está disponible para todo el público pero si requieres una certificación que valide lo aprendido puedes cubrir una cuota.

Te dejamos las opciones que darán inicio en próximos días:

Programando con Java para aplicaciones Android

Este curso promete enseñarte lo necesario para construir tus aplicaciones móviles de manera sencilla. Inicia el 8 de agosto y requiere alrededor de 3 a 5 horas semanales.

Finanzas personales

En este curso el alumnos adquirirá herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros. Arranca este 25 de julio y requiere dedicarle de 6 a 8 horas semanales.

Introducción a las finanzas

El objetivo del curso es que al final puedas aplicar herramientas básicas de análisis, control y evaluación de información financiera para una adecuada gestión de negocio. Inicia el 1 de agosto y requiere dedicarle de 2 a 4 horas semanales.

Introducción a Data Science: Programación estadística con R

Este curso te proporcionará las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos. Inicia el 1 de agosto y debes dedicarles entre 3 y 5 horas a la semana.

Las estaciones del año y el clima

En este curso se estudian los procesos que provocan las estaciones del año, las repercusiones que tiene éstas para las actividades humanas y su relación con los fundamentos del sistema climático terrestre. Inicia el 25 de julio y requiere que le dediques tan sólo una hora a la semana.

Cómo autoconstruir tu vivienda

En el curso aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia. Inicia el 1 de agosto.

Robótica

En este curso aprenderás a armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aún cuando te encuentres lejos de éste. Inicia el 25 de julio y requiere entre 2 y 4 horas a la semana.

Los obstáculos y la conducción en las negociaciones

Si te interesa convertirte en un hábil negociador este curso te ofrece  las herramientas para identificar con éxito los obstáculos que se presentan durante el proceso de negociación. Inicia el 1 de agosto y debes invertir entre 2 y 4 horas semanales.

¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?

En este curso, el participante conocerá una buena parte de la química que lo rodea y tendrá elementos para saber que la química no es tan mala como nos quieren hacer creer. Inicia el 1 de agosto.

Álgebra básica

Aunque el curso da inicio el 8 de agosto, aún queda tiempo para que los alumnos aprendan o repasen la materia. Seguramente lo encontrarás útil si actualmente estas llevando un curso de álgebra en la escuela y tienes problemas con él. También si ya has estudiado álgebra y necesitas repasarla para tener éxito en otros cursos más avanzados, como Geometría Analítica, Cálculo o Estadística.

 

También te puede interesar:

Ya puedes estudiar en Stanford y Yale al mismo tiempo y gratis

6 formas gratuitas para seguir con tu educación si trabajas

Aprende inglés sin gastar un peso con estos canales de YouTube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR