Se recauda 10.7% más de lo esperado

De acuerdo con el SAT, el aumento fue de 177 mil 933 millones de pesos
Economía -
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.-En el primer semestre de este año los ingresos tributarios del gobierno federal ascendieron a un billón 393 mil 74 millones de pesos, lo que significó 177 mil 933 millones de pesos más de lo presupuestado en Ley de Ingresos de la Federación 2016, y un crecimiento de 10.7 por ciento real respecto a los observados en el mismo periodo de 2015, año histórico en recaudación, informó el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

A través de su Informe Tributario y de Gestión al Segundo Trimestre de 2016, el organismo fiscalizador reportó que la recaudación de todos los impuestos creció más de lo programado, pero destacó la del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas como la de mayor crecimiento.

IEPS a gasolinas, el que más creció

“El IEPS superó la meta de recaudación en 26 por ciento, impulsado principalmente por el aumento proveniente de gasolinas y diesel, sin embargo, el IEPS total del resto de los productos también superó la meta”, informó el organismo fiscalizador.

En su edición del sábado, Excélsior adelantó que, de enero a junio, la recaudación del IEPS gasolinero sumó 143 mil 615 millones de pesos, lo que significó 39 mil 252 millones de pesos más de lo programado, y un crecimiento de 22.3 por ciento real, según cifras de Hacienda.

La recaudación del IEPS aplicada a otros productos y servicios, es decir, distintos de combustibles automotrices, aportó 69 mil 351 millones de pesos, cuatro mil 714 millones de pesos más de lo programado y un crecimiento de 2.3 por ciento real, a tasa anual.

La recaudación total del IEPS general, incluida la proveniente de gasolinas y la de otros productos y servicios, creció 14.9 por ciento real anual en el primer semestre de este año, al totalizar 212 mil 965 millones de pesos, esto es, 43 mil 966 millones de pesos equivalentes a 26% más de lo presupuestado originalmente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR