Con esta app puedes seguir el desempeño escolar de tus hijos

Muchos padres de familia en México se ven afectados porque sus hijos tienen malas calificaciones, debido a que no entregan tareas, son agobiados con grupos de WhatsApp
Management -
Con esta app podrás estar al corriente de tus hijos. Foto: Archivo
Con esta app podrás estar al corriente de tus hijos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos padres de familia en México se ven afectados porque sus hijos tienen malas calificaciones, debido a que no entregan tareas, son agobiados con grupos de WhatsApp de la escuela que sólo los confunden, o se pierden eventos importantes porque olvidaron la fecha.

Nos dimos cuenta que una aplicación móvil podría terminar con esos problemas y hacer que la comunicación entre los padres, profesores y los alumnos mejorara”, explicó el co-fundador de School Control, Rubén Jiménez

En entrevista con Excélsior, comentó que School Control lleva en el mercado cerca de tres años, y ya tiene presencia en escuelas de 14 estados de la República, en Guatemala y Perú, siendo su mayor valor el que facilita la vida de los padres de familia.

La aplicación está disponible para equipos iOS y Android, y recibe el aviso de las tareas del día siguiente, alerta sobre los próximos eventos y los añade al calendario. Muestra fotos o video de las actividades que los niños realizan y da un informe detallado de las calificaciones.

Al mismo tiempo, hace más eficientes a los maestros.

Por ejemplo, en nivel preescolar ya no tiene que escribir en el cuaderno de cada niño la tarea, sólo manda un aviso general al grupo por la aplicación y mantiene la atención de la clase. Esto último porque la plataforma cuenta con actividades de gamification, es decir, otorga insignias a los niños por realizar una tarea, impulsando una mayor participación y competencia

De igual forma comentó que "con las insignias han elevado hasta 20% el desempeño de los alumnos en el salón de clases”, aseguró Jiménez, quien comentó que la app está limitada a escuelas privadas de educación básica y media superior, porque la institución paga una suscripción anual a School Control por cada alumno, y dicho costo lo traslada a los padres.

A futuro, Jiménez no descarta tener presencia en las escuelas públicas mexicanas, ya que uno de sus socios es Intel, con quien ya está trabajando para encontrar un modelo que funcione en las escuelas públicas.

Comentó que también se han centrado en la expansión de sus operaciones a otros países, ya que a finales de este año esperan llegar a España y Colombia, así como en mejorar sus servicios porque, a partir de agosto, ofrecerán la opción de pagos móviles con tarjeta de crédito y débito para cosas como la colegiatura o los uniformes.

Con estas estrategias tienen la meta de llegar en los próximos tres o cuatro años al medio millón de usuarios.

Te puede interesar:

Información de algunos productos financieros podría confundirte y endeudarte

3 razones por las que no podrás tener casa propia en la CDMX

7 "malos habitos" que indican que eres más inteligente que los demás

DVR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR