David Páramo

Análisis superior

David Páramo

11 Ago, 2016

No pelees con la cocinera

La concatenación de promesas de pronta solución que ha dado el secretario de Gobernación a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial sólo está crispando la situación con uno de los sectores fundamentales para el crecimiento del país.

El 28 de junio, Miguel Ángel Osorio Chong le prometió a los empresarios una pronta solución, días después, habló de que se había agotado el tiempo y, tras la reunión del martes por la noche, les dijo que ya pronto se resolvería la agenda con los miembros de la CNTE.

¿Cuál agenda? ¿Qué están negociando? Los miembros de ese grupo delincuencial disfrazado de sindicato dicen que no pararán hasta la abrogación de la Reforma Educativa. El Poder Ejecutivo no tiene capacidad de hacerlo, puesto que se trata de una reforma constitucional que, además, fue avalada por el Poder Judicial.

Los que se embozan de maestros en busca de hacer una labor de zapa en favor de Andrés Manuel López Obrador mediante la provocación y el ataque, pretenden que haya Reforma Educativa mínima para Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán. Los primeros tres estados están en recesión y el segundo tiene su menor ritmo de crecimiento en más de una década.

Tratan, para mantener sus privilegios, que los niños de esas entidades sigan mal educados, con lo que les habrán robado no sólo el futuro sino el presente. Las mediciones de ingresos del Inegi dejan claro que la brecha en esas entidades donde opera la CNTE son las más retrasadas del país.

Pensar en las Zonas Económicas Especiales es punto menos que una utopía mientras haya quienes quieren seguir manteniendo al pueblo inculto y pobre para conservar sus privilegios sindicales y con la aspiración perversa de implantar el populismo en México.

El gobierno y la iniciativa privada están comprometidos con las ZEE para cerrar la brecha entre un México competitivo que crece a buenas tasas en favor de sus habitantes, pero que debe luchar en contra de aquellos, encubiertos de sindicato, grupos de derechos humanos, sacerdotes católicos y demás vividores de la pobreza.

Mientras que la iniciativa privada es motor, la CNTE debe ser vista como un lastre o un obstáculo para sacar a los mexicanos de una pobreza que se convierte en cadenas que les impiden ser libres.

Personas que se tienen que vender para hacer marchas y plantones por 300 pesos diarios, mientras que sus líderes se dan vida de boato, que incluyen relojes de más de cien mil pesos o viajes con sus familiares a Europa o eventos a todo lujo en Estados Unidos, algo no aceptable en un México democrático.

PACIENCIA

La Iniciativa Privada ha mostrado una gran paciencia y confianza en las instituciones democráticas, a pesar del muy profundo daño que han sufrido los micro y pequeños empresarios en los territorios secuestrados por la CNTE y sus cómplices por más de 90 días.

Juan Pablo Castañón, dirigente del CCE, ha dejado claro a quién están defendiendo. Se trata de 650 mil empresas, de las cuales 98% tienen menos de 15 trabajadores que representan más de dos millones de empleos. Tome nota de que esta cantidad de mexicanos es muy superior a la que representan la CNTE y vividores que los acompañan.

Han pedido en reiteradas ocasiones que el gobierno aplique la ley como es debido. Justicia que no es expedita, simplemente no es justicia.

La CNTE ha violado reiteradamente derechos humanos, robado, incendiado, bloqueado carreteras, vías de ferrocarril con un muy amplio margen de impunidad por parte del gobierno.

Tan es fuerte la confianza de los empresarios en las instituciones, a pesar de la desesperación por estar perdiendo, en algunos casos irremediablemente, su forma de vida, que han solicitado amparos, como el que ya le fue aceptado a la Coparmex, y otras acciones legales que han sido mal interpretadas por los infectados del síndrome de Pedro Infante.

Se fustigó, de una manera increíble, la declaración de que habría empresas que declararían en cero porque no han tenido ingresos por culpa de la CNTE que, con gran cinismo, acusó a la Iniciativa Privada de estar tratando de tomar dinero del gobierno. Absurdo, ridículo pensar que quienes generan ingresos para el Estado estén buscando rescate, lo que pretenden es que se les permita trabajar, justamente para generar empleos, prosperidad y pagar impuestos que el gobierno tiene que tirar a la basura en sátrapas como la CNTE.

Se debe tener claro que en este país los empresarios son los que generan riqueza y los que realmente apuestan en favor de los mexicanos y no vividores del erario como López Obrador, quien lleva más de 15 días de retraso en la promesa autoimpuesta de presentar su 3de3.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube