Esto pasó con los primeros inversionistas de Facebook

En el 2004 los gemelos Winklevoss demandaron a Mark Zuckerberg
Actualidad -
En el 2004 los gemelos Winklevoss demandaron a Mark Zuckerberg. Foto: Especial.
En el 2004 los gemelos Winklevoss demandaron a Mark Zuckerberg. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss son un par de emprendedores estadounidenses cofundadores de HarvardConnection, una especie de plataforma social para la universidad.

En el 2004, los gemelos Winklevoss demandaron a Mark Zuckerberg, pues lo acusaron de robar su idea para crear Facebook. Al final, ganaron y recibieron 65 millones de dólares.

En el 2013 crearon la compañía Math-Based Asset Services LLC un fondo para intercambio de divisas por monedas virtuales tipo Bitcoin. Así, cualquier ciudadano tendría la opción de intercambiar su dinero virtual por dólares o libras, o a la inversa.

La intención de la empresa era formalizar y hacer que sea más común el manejo de esta moneda. Una de las ventajas que ofrece es que permite que los usuarios operen con monedas virtuales y con cuentas bancarias normales. La idea es eliminar algunos intermediarios para el envío y recepción de dinero.

Los gemelos lanzaron el Winkdex en el 2014. Esta herramienta es un índice financiero que registra y rastrea los precios del Bitcoin.

Gracias al dinero que generaron los hermanos compraron un par de asientos para viajar en el Virgin Galactic, el proyecto de Richard Branson para viajar al espacio.

Para el 2015 abrieron formalmente Gemini, su casa de cambio en Nueva York. Obtuvieron el permiso del Departamento de Servicios Financieros de aquél estado, para así operar en 31 localidades de Estados Unidos. El principal diferenciador es que las personas podrían tener acceso tanto a Bitcoins como a Ethereum. Además, su misión es construir una casa de cambio confiable para los operadores en Wall Street.

Este año abrieron una oficina de su empresa en Reino Unido. Los usuarios podrán cambiar sus Bitcoins por Ethereum (la moneda virtual más utilizada en aquél país).

La visión que los Winklevoss tienen sobre el dinero virtual es muy simple, quieren que las monedas sean como el correo electrónico. Lo que les gustaría es que las divisas tuvieran movimiento todo el tiempo y no que estuvieran apegadas a los horarios de los bancos.

Te interesa:

La fórmula para vencer al algoritmo de Facebook es…

Lo que Zuckerberg y otros empresarios hacen para tener una junta productiva

La pregunta que Zuckerberg siempre hace a todos sus empleados

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR