6 consejos que debes seguir para ser exitoso

Personas como Richard Branson o J.K. Rowling destacaron por seguir rumbos poco convencionales
Management -
Personas como Richard Branson o J.K. Rowling destacaron por seguir rumbos poco convencionales. Foto: Pixabay.
Personas como Richard Branson o J.K. Rowling destacaron por seguir rumbos poco convencionales. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- En su momento ellos también tuvieron que tomar decisiones importantes para sus carreras. El ser o no exitosos dependió muchas veces de las elecciones que hicieron, hoy es historia, pero también estuvieron confundidos.

Sin embargo, personas como Richard Branson o J.K. Rowling destacaron por seguir rumbos poco convencionales. No sabían si era el camino a la fama, pero hicieron las cosas diferentes. A continuación presentamos los consejos de 6 de las personas más exitosas del mundo.

Toma nota.

Richard Branson

"Nunca mirar atrás para arrepentirse y siempre moverte a lo que sigue". Esto fue lo que Branson aprendió de su mamá: “La gente emplea una gran cantidad de tiempo en lamentar sus fallas, en lugar de poner toda esa energía en otro proyecto, siempre me impresiona”. El fundador de Virgin Group dice que siempre trata de divertirse en todos sus negocios, nunca se detiene en las malas experiencias, sólo aprende.

Sheryl Sandberg

"No hay un camino directo para dónde quieres ir". Sandberg escribió en Quora que “las carreras no son escaleras, más bien gimnasios… No todo tiene que estar arreglado”.  Lo que recomienda es tener un plan a largo plazo, aunque sea algo abstracto. Al mismo, también aconseja tener un plan a 18 meses.

El primer plan permite soñar un poco y construir con tiempo, mientras que el segundo es más concreto y ayuda a alcanzar ciertas metas en un periodo de tiempo corto.

Bill Gates

"Mantén las cosas simples". Lo aprendió de Warren Buffett, “Cuando miras su calendario, ves que es muy sencillo. Cuando hablas sobre si un negocio es atractivo o no, él es muy concreto, sabe los números y hechos concretos. Y si logra ver que es simple, entonces es cuando decide invertir en esa empresa o industria… Para trabajar sólo toma en cuenta las cosas que realmente cuentan, piensa en los básicos”.

J.K. Rowling

"Aprovecha tus fracasos". La creadora de Harry Potter sabe muy bien lo que significa fallas. Ella piensa que no hablamos de ello lo suficiente: “Me habría ayudado bastante tener a alguien con algo de éxito, que me dijera ‘Fracasarás. Es inevitable. Es lo que haces con eso’”.

Antes de ser una de las autoras que más libros vende en el mundo, Rowling era una madre soltera y desempleada. Comenzó a escribir sobre las aventuras del niño mago en varios cafés. Envió manuscritos a casi todas las editoriales del Reino Unido y la rechazaron. Sólo hubo una que vio el potencial de sus novelas.

A lo largo de su carrera, consideró que los fracasos eran un “regalo” que se había ganado a pulso. Aprendía de sus fallas y así aprendió a luchar contra la adversidad.

Marissa Mayer

"Elige algo y hazlo grandioso". A la CEO de Yahoo alguna vez le dijeron que siempre está presionada por elegir la opción correcta, pero comenta que el mejor consejo que recibió fue “Yo creo que hay un montón de elecciones correctas, y luego ahí está la que eliges y la conviertes en algo genial”.

Arianna Huffington

"No trabajes mucho". En su perfil de LinkedIn a la cofundadora del The Huffington Post se le preguntó si era necesario que la gente joven se esfuerce demasiado por alcanzar sus sueños. Al respecto dijo “Esto no podría ser menos cierto… por mucho tiempo se nos ha dicho que debemos trabajar hasta el límite con tal de alcanzar el éxito”.

Comenta que si pudiera regresar el tiempo le diría a la joven Arianna que su “desempeño mejorará no sólo con trabajar duro, también cuenta el desconectarse, recargar y renovarse”.

Te interesa:

22 cursos online gratuitos impartidos por el Tec de Monterrey

5 cosas que hacen las personas no exitosas antes de dormir

La UNAM te ofrece 200 libros en línea completamente gratis

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR