Se mantiene sin cambios riesgo país de México

El indicador se ubico en 195, igual que la semana pasada
Economía -
El indicador se ubico en 195, igual que la semana pasada. Foto:Especial
El indicador se ubico en 195, igual que la semana pasada. Foto:Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que el nivel observado la semana previa, el pasado 9 de septiembre, el riesgo país de México se ubicó en 195 puntos base.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó 37 unidades más bajo que el monto registrado al cierre de 2015.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana previa el riesgo país de Argentina y de Brasil aumentaron tres y cinco unidades, respectivamente, al ubicarse el viernes pasado en 451 y 314 puntos base, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, registrado el 24 de octubre de 2008.

jg

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR