Pronostican que aumente importación de gas natural

En agosto de 2016, las compras alcanzaron dos mil 206 millones de pies cúbicos diarios
Actualidad -
Datos de Pemex muestran que en el año se compraron mil 866.7 millones de pies cúbicos diarios de la molécula para abastecer la demanda, principalmente el sector industrial y  generación de electricidad. Foto: AFP
Datos de Pemex muestran que en el año se compraron mil 866.7 millones de pies cúbicos diarios de la molécula para abastecer la demanda, principalmente el sector industrial y generación de electricidad. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Las importaciones de gas natural alcanzaron un crecimiento de casi 40 por ciento en lo que va del año, sin embargo, analistas del sector aseguran que este volumen seguirá creciendo en los siguientes meses.

Datos de Pemex muestran que en lo que va del año se compraron al extranjero mil 866.7 millones de pies cúbicos diarios de la molécula para poder abastecer la demanda nacional, principalmente para el sector industrial y generación de electricidad.

Dicho volumen representó un aumento de casi 40 por ciento, equivalente a 525 millones más respecto a los mil 340 millones de pies cúbicos por día de se compraron al extranjero en los primeros ocho meses de 2015.

Tan sólo en agosto de 2016, la importación alcanzó dos mil 206 millones de pies cúbicos diarios, siendo esta cifra la más alta de los últimos años, y un aumento de 45.5 por ciento respecto a los mil 516 millones de pies cúbicos diarios del mismo mes del año pasado.

Por estos volúmenes, entre enero y agosto de este año, Pemex pagó mil 227 millones de dólares; esta cifra también representa un aumento de 10.5 por ciento, al ser comparado por los mil 110 millones que erogo en 2015, debido al aumento en la compra de este combustible en los mercados internacionales.

Según un análisis de Platts Analytics se espera que las exportaciones estadunidenses a México sigan aumentando, porque ya se espera  la puesta en marcha del gasoducto de Los Ramones II, el cual permitirá que la producción del sur de Texas pueda llegar a la Ciudad de México.

Asimismo, la entrada en operación de TIGP’s Crossover Project Phase en Estados Unidos, se conectará a la red de México para suministrar gas natural a la Comisión Federal de Electricidad, su capacidad de transporte aumentará de manera gradual hasta alcanzar su punto máximo en enero de 2019.

A escala mundial, el gas natural mantendrá un entorno difícil en los precios, pero, ésta es una situación que podrá ser aprovechada por México, siendo uno de los pocos países que busca incrementar el uso de este combustible.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR