4 formas de alimentar tus emociones positivas

Sentirte bien sólo depende de ti
Management -
Sentirte bien sólo depende de ti. Foto: Gettyimages
Sentirte bien sólo depende de ti. Foto: Gettyimages

CIUDAD DE MÉXICO. – Expresar sentimientos es algo natural entre los seres humanos y sirve para conectarnos con las personas y el ambiente que nos rodea, ya sea de una manera positiva o negativa.

Las emociones, no importa del tipo que sean, afectan a nuestro cerebro aumentando nuestra conciencia, atención y memoria. A la vez que nos permite mantener varias ideas al mismo tiempo y comprender cómo éstas se relacionan entre sí.

Aunque siempre es mejor sentirse alegre que triste, y expresar este bienestar trae consigo algunos beneficios adicionales que ayudan a mejorar tu vida, aquí cuatro formas para hacer crecer tus emociones positivas:

Prioriza 

Preguntarte qué es lo más importante para ti, es el primer paso, pues esto te servirá como una brújula para buscar el significado de tu vida. Cuando conozcas cuál es tu objetivo, podrás sentirte sereno, satisfecho y con mucha ilusión sobre el futuro.

Revive tu lado social

Ya sea por cuestiones de trabajo o familia con el tiempo perdemos la oportunidad de encontrarnos con viejos amigos, con personas que nos ayudaron a crecer en ciertas etapas de la vida. Vuelve a encontrar el sentido de aquellas amistades.

Apasiónate

El escritor Jorge Bucay recomienda para estar contento y activo, buscarse un amante y no se refiere precisamente a una persona como tal, sino a una actividad que te apasione y la cual disfrutes realizar como si fueras un niño.

Te puede interesar: 10 cosas que debes hacer para amanecer de buen humor

Traspasa barreras

No hay mejor forma de alimentar las emociones positivas que la fortaleza enfocada a conseguir tus metas frente a la oposición, interna y/o externa. Para ello debes ser valiente, persistente y alegre.

Te pueden interesar:

13 beneficios que la gratitud trae a tu vida

La importancia del ocio en tu salud mental

*jg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR