Estos son los 5 países más saludables del mundo (y su clave para lograrlo)

El sueño de cualquier persona al enfrentar un padecimiento es contar con un sistema de salud de calidad
Management -
El sueño de cualquier persona al enfrentar un padecimiento es contar con un sistema de salud de calidad. Foto: Pixabay
El sueño de cualquier persona al enfrentar un padecimiento es contar con un sistema de salud de calidad. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. – Contar con atención médica de alta calidad, medicamentos y un sistema de salud eficiente, es el sueño de cualquier persona al enfrentar un padecimiento, sobre todo en el caso de las enfermedades graves.

De ahí que para muchos enfermarse va mucho más allá de llevar consigo el peso del propio padecimiento, pues implica gastos inesperados y el viacrucis que implica la atención médica en los sistemas de salud pública.

Con la finalidad de determinar los puntos débiles y las fortalezas en los sistemas de salud del mundo, cada año Bloomberg realiza un análisis para determinar los países más saludables del mundo, estos son los cinco países que encabezas la lista y su clave para lograrlo

1 Singapur

Al ser un poderoso motor de la economía asiática, Singapur tiene una estudiada manera de financiar un sistema de salud eficaz, en el cual la calidad de atención al paciente y la responsabilidad de éste en la prevención de enfermedades, hacen que este país tenga el mejor sistema de salud del mundo con menos pacientes que atender.

2 Italia                   

Lo italianos ocupan el segundo puesto en este ranking,  la razón es la manera en que ven la vida: sin prisas. Y es que comer lento y saborear cada bocado favorece a una mejor digestión y por ende a un mejor estado de salud en general

3 Australia

Una vida tranquila es la clave de la salud de los australianos, quienes gozan de un sistema de salud público y gratuito sumamente eficiente, financiado principalmente por la recaudación de impuestos generales.

4 Suiza

81% de las personas que viven en Suiza dicen gozar de buena salud, la razón es que al ser un país muy pequeño rodeado de hermosos paisajes, es posible combinar de manera óptima el trabajo y el tiempo libre. Por ello,  la población en Suiza tiene un alto nivel de vida y es considerada una de las más felices del mundo.

5 Japón

De acuerdo con datos de CIA World Factbook, la tasa de obesidad en el país es solo del 5%, frente al 33% en Estados Unidos, lo cual repercute directamente en su bajo índice de personas con enfermedades cardiovasculares. El secreto para lograr este nivel de salud es la nutrición, la actividad física y apoyo emocional que se brindan entre sí los habitantes cuando lo requieren.

Te puede interesar:

5 ejercicios que puedes hacer sin levantarte de tu silla

31 acciones para cambiar tu vida en sólo un mes, parte I

Las palabras que usas pueden cambiar tu cerebro y tu realidad

*jg

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR