Conoce el nuevo lugar donde podrás trabajar y estar al lado de tus hijos

Los padres de familia emprendedores o profesionistas contarán con un espacio de trabajo que les permitirá continuar con su desarrollo laboral sin descuidar a sus hijos
Empresas -
Los padres de familia emprendedores o profesionistas contarán con un espacio de trabajo que les permitirá continuar con su desarrollo laboral sin descuidar a sus hijos. Foto: Collab&Play
Los padres de familia emprendedores o profesionistas contarán con un espacio de trabajo que les permitirá continuar con su desarrollo laboral sin descuidar a sus hijos. Foto: Collab&Play

Ciudad de México.- A partir del próximo viernes 18 de noviembre, los padres de familia emprendedores o profesionistas en la capital del país contarán con Collab&play, un espacio de trabajo que les permitirá continuar con su desarrollo laboral sin descuidar a sus hijos.

Esta opción ofrece una oficina a todo aquel que actualmente trabaja en casa, y al mismo tiempo una ludoteca para que los menores de edad se desarrollen, con lo que saca a padres e hijos del aislamiento, al tiempo que reduce los costos de rentar un espacio para laborar.

Los socios del lugar expusieron que se trata del primer espacio “coworking” en la Ciudad de México enfocado a padres e hijos.

Tania Ortega explicó que el “coworking” es una forma de trabajo colaborativo en el cual los adultos comparten un espacio físico de trabajo mientras cada uno trabaja en sus proyectos, pues “básicamente, son oficinas individuales”.

Sus objetivos son reducir los altos costos de rentar una oficina y ofrecer un espacio de trabajo adecuado a quienes actualmente hacen trabajo en casa, e incluye Internet, sala de juntas, sitios de reunión y la posibilidad de recibir visitas”, explicó.

Ortega refirió que en los últimos años en Estados Unidos y Europa ha habido un boom de espacios comunes donde profesionistas se reúnen para trabajar, llamados “coworking”, mientras que en México hace cuatro años no había un sitio así y actualmente existen más de 70.

Los ‘coworking' nos caracterizamos por tener espacios de trabajo abiertos, modernos, nuevos, dinámicos y flexibles para todo tipo de necesidades”, comentó.

Sin embargo, abundó, “lo que a nosotros nos hace diferentes es que ofrecemos servicio de ludoteca para los hijos de los miembros que tengamos, de 0 a 3 años”. En este caso, los padres tendrán que permanecer dentro del lugar mientras sus hijos estén ahí, porque no se trata de una guardería.

En general, los usuarios de este espacio común podrán hacer uso de las instalaciones en un horario de 8:30 a 18:30 horas, de acuerdo con su tipo de membresía, y podrán entrar y salir las veces que lo requieran.

Las ventajas para padres e hijos son varias, ya que los padres que trabajan en casa a veces tienen que recurrir a ayuda en casa para poder trabajar, ya sea abuelos, familiares o personal especial, y ahora podrán estar al pendiente de los menores.

En tanto que para los niños es mejor permanecer cerca de sus padres, mientras socializan con otros menores de edad y tienen actividades formativas.

Tenemos un programa de actividades que se especializa en que desarrollen las habilidades cognitivas y motrices. Para los menores y sus papás, tienen enormes beneficios”, destacó la emprendedora.

Añadió que la capacidad actual es de 30 personas trabajando de manera simultánea aunque la cifra podría ampliarse hasta 50, conforme se otorguen membresías.

Los planes son flexibles y van desde cinco días al mes hasta tiempo ilimitado. Existen membresías también sólo de “coworking”, es decir, que los papás acuden a trabajar ahí porque sus hijos ya están en la escuela y si de manera ocasional quieren llevarlos pueden hacerlo.

Otro plan es el que ofrecen a las empresas un programa para sus empleados. “Les ofrecemos que envíen a sus empleadas que están transitando de regreso de su permiso de maternidad para que les dejen trabajar durante un periodo de manera remota”.

Los beneficios son enormes para la empresa porque evitan que se vaya el talento, y es que hoy en día de las mamás que no tienen trabajo renunciaron para dedicarse a la maternidad”, señaló.

En “Collab&play” se ofrecen cursos y talleres tanto para el desarrollo familiar como empresarial.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR