Los electrónicos son los favoritos en el Buen Fin

Economía -
Los meses sin intereses fueron la oferta estrella de las empresas que participaron en esta iniciativa para incentivar el consumo. Foto: Karina Tejada
Los meses sin intereses fueron la oferta estrella de las empresas que participaron en esta iniciativa para incentivar el consumo. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.- Las facilidades de pago protagonizan el fin de semana considerado como el más barato del año. En un recorrido realizado por los centros comerciales más importantes del país, Excélsior constató que la mayor parte de los productos ofertados poseían precios regulares y se podían adquirir a meses sin intereses o en caso de pagarse en efectivo obtener descuentos de entre el 10 y 20 por ciento.

En el primer día de la sexta edición del Buen Fin, la cual tiene como objetivo incentivar las ventas anualizadas del sector productivo, se comprobó que los productos más demandados por los mexicanos como pantallas planas, computadoras portátiles, tabletas, consolas de videojuegos y celulares fueron comercializados a 6, 12, 18, 24, 36 y hasta 48 meses sin intereses.

Ricardo Juárez, ejecutivo de ventas, salió con las manos vacías del club de precios debido a que en su opinión el ahorro es mínimo. “Yo esperaba encontrar la computadora que he cotizado en nueve mil pesos durante los últimos meses a un precio más bajo, pero sólo iba ahorrar un poco si decidía adquirir una deuda de más de un año, por eso no la compré”.

Josefina González, especialista en finanzas personales, advirtió que quienes adquieran cualquier artículo a 18 meses sin intereses, para el siguiente Buen Fin todavía lo pagarán.

PREMIOS

La bolsa de recursos para premiar a los mexicanos que consuman en negocios formales durante El Buen Fin ascenderá a 500 millones de pesos informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz.

Los recursos disponibles serán otorgados a las personas que paguen su consumo con tarjeta de crédito o débito, y ganen el sorteo a realizarse el 6 de diciembre. De acuerdo con el funcionario, participan todas las compras que se realicen a partir de los 250 pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR