Dólar tocó máximo histórico; baja liquidez por EU

Mercados -
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreció ayer 0.28 por ciento, su sexta baja consecutiva, al concluir la jornada en 20.75 por dólar, en su modalidad interbanca­ria, en una sesión con poca li­quidez debido a un feriado en Estados Unidos, luego de to­car durante la sesión su nivel más débil en 10 días.

La moneda nacional se de­preció en operaciones de la madrugada hasta 20.79 uni­dades, sus mínimos desde el 14 de noviembre.

En tanto, en ventanilla bancaria, el dólar su cotizó en 21.05 pesos, con lo que tocó un máximo histórico.

Los mercados estarán atentos hoy a alguna reacción cuando el Banco de México publique el reporte de Balanza de Pagos, que dará cuenta de la reciente salida de capitales del país por la volatilidad en los mercados internacionales.

Cabe mencionar que los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados por el feriado del Día de Acción de Gracias.

BOLSA DE VALORES

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, cerró con un incremento de 0.18 por ciento a 45 mil 265.90 unidades, en una sesión con poca operación, solamente registrando un volumen de 36.9 millones de títulos, el 15 por ciento de la jornada anterior.

Economistas de BX+ des­tacaron que “el precio del petróleo cerró con cambios marginales en una jornada caracterizada por su volati­lidad luego que analistas y manejadores de fondos con­sideraran que dada la victo­ria de Donald Trump para la presidencia de EU, la OPEC se verá presionada a llevar a cabo el recorte en la produc­ción de barriles”.

En Asia, el índice de la Bolsa de Valores de Tokio, el Nikkei 225, reanuda opera­ciones luego de un día feriado, cerrando con un incremento de 0.31 por ciento para ubi­carse en 18 mil 162.94 puntos.

En Europa, los mercados terminaron con rendimientos positivos, con excepción de la bolsa de Italia.

El Euro Stoxx 50 subió 0.28 por ciento, apoyado por el sector de Información Tec­nológica, el cual avanzó 1.22 por ciento. Mientras tanto, en la Bolsa de Alemania, el DAX, ganó 0.25 por ciento, mien­tras que el CAC 40 de Fran­cia avanzó 0.29 por ciento. La Bolsa de España, el IBEX 35, subió 0.34 por ciento y final­mente, el FTSE MIB de Italia perdió 0.19 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR