Statoil, BP y Total ganan tercer bloque de Cuenca Salina 

El campo es principalmente de gas húmedo, con recursos prospectivos por mil 669 millones de barriles de crudo equivalente
Empresas -
El campo es principalmente de gas húmedo, con recursos prospectivos por mil 669 millones de barriles de crudo equivalente. Foto: Getty
El campo es principalmente de gas húmedo, con recursos prospectivos por mil 669 millones de barriles de crudo equivalente. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El tercer bloque de la Cuenca Salina, fue adjudicado a Statoil E&P México, BP Exploration México y Total E&P México quienes presentaron la mejor propuesta económica para el estado y desarrollo del campo en aguas profundas del Golfo de México.

Te puede interesar: ¿Qué es el campo Trion y qué significa para Pemex? 

Dicho campo es principalmente de gas húmedo, con recursos prospectivos por 1,669 millones de barriles de crudo equivalente, tiene una extensión de 3,287 kilómetros cuadrados.

Imagen intermedia

Foto: Twitter @CHN_MX
 
La empresa ofreció 10% de regalía adicional al estado, un factor de inversión adicional de uno por ciento, para un total de 58.400 de valor ponderado de la propuesta económica. 

Declara desierta la licitación 

El segundo bloque ubicado en la cuenca Salina del Itsmo, y el sexto de la cuarta fase de licitaciones de Ronda Uno en aguas profundas fue declarado desierto, pues ninguno de los participantes presentó una oferta.
 
En dicho campo se esperaba la extracción de aceite ligero, tiene una superficie de 2,411 kilómetros cuadrados y recursos prospectivos por 1446 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR