10 cosas que hace la gente exitosa para aprovechar su tiempo libre

Esta época es un buen momento para reflexionar sobre lo que hiciste durante el año que está por terminar y planear lo que deseas para el siguiente
Management -
Además de ser una época festiva, aprovechar el tiempo libre para convivir con tus seres queridos y otras personas te ayudará a pensar en otras cosas que no sea el trabajo. Foto: Getty
Además de ser una época festiva, aprovechar el tiempo libre para convivir con tus seres queridos y otras personas te ayudará a pensar en otras cosas que no sea el trabajo. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Además del aguinaldo, las posadas y el maratón Guadalupe-Reyes, esta temporada decembrina es esperada por muchos trabajadores para tomarse unos bien merecidos días de descanso.

Si eres de los afortunados en salir de vacaciones estas fechas, vale la pena que te cuides de no desperdiciar ese valioso tiempo.

Te sugerimos: Jarvis es el asistente personal de Facebook que tomará el control de tu casa

Ante esto te compartimos algunas cosas que hacen las personas exitosas durante este tipo de días de asueto, de acuerdo con la especialista Lynn Taylor y autora del libro "Doma al terrible tirano de tu oficina: Cómo manejar el comportamiento infantil de tu jefe y progresar en el trabajo.

Tienen un plan

De acuerdo con Taylor, las personas exitosas planean por adelantado lo que harán durante su tiempo libre.

Reconocen que se trata de una oportunidad para disfrutar de un momento para relajarse. Aún si parte del plan incluye dormir un buen rato, también tienen en mente otras actividades.

Se desconectan del trabajo lo más posible

En caso de no poder completar sus pendientes para librarse de la oficina, buscan dedicar un tiempo específico para trabajar, sin que afecte al resto de su día de descanso.

Ponen límites

Se preocupan por dejar claro cuándo y cómo pueden ser contactados para asuntos de trabajo, con la finalidad de evitar ser interrumpidos cuando están descansando. 

Te puede interesar: Los días del 2017 en que los bancos no abrirán (y tú no trabajarás)

Así que, asegúrate de enviar un mail o comunicar a quien sea necesario que no te encontrarás disponible durante cierto tiempo y explica a detalle qué hacer en caso de una emergencia.

Se organizan antes de dejar la oficina

Para estar completamente relajados durante los días de descanso, Taylor recomienda dejar todo organizado; para que todos los imprevistos o asuntos que se presenten en tu ausencia, puedan ser resueltos sin la necesidad de contactarte o que puedan esperar a tu regreso.

Designan a alguien que pueda ayudar

Asegúrate de contar con alguien que al menos sepa dónde encontrarte o tenga conocimiento básico de lo que haces para ayudar en caso de emergencia.

Se despejan

De acuerdo con Taylor, las personas exitosas destinan cierto tiempo para desconectarse por completo de sus tareas; apagan su celular y dejan de revisar sus correos electrónicos, para despejar su mente y relajarse. 

Visitan a sus amigos y familiares

Además de ser una época festiva, aprovechar el tiempo libre para convivir con tus seres queridos y otras personas te ayudará a pensar en otras cosas que no sea el trabajo, ocuparte de aspectos personales y disfrutar de quienes posiblemente ves sólo una vez al año.

Se ejercitan

Pese a ser días para descansar, hacer ejercicio es una de las actividades de tu rutina que necesitas mantener y aprovechar. Ejercitarte durante esta temporada te ayudará a sentirte mejor mental y físicamente cuando te toque regresar al trabajo.

Realizan diversas actividades

Sin necesidad de saturar tu agenda, vale la pena que aproveches el tiempo libre en tu hobby favorito o pasear a algún lugar que hayas querido visitar en mucho tiempo.  

Taylor advierte que no conviene que ocupes tus días de descanso en hacer nada, ya que el tiempo es un recurso valioso que no se puede recuperar. Así que mejor aprovéchalo en algo que te haga sentir productivo y satisfecho.

Se mantienen en equilibrio

Al contar con mucho tiempo, la gente es propensa a comer mucho o gastar más de lo normal, por lo que es importante evitar que el ocio afecte tus hábitos.

Recuerda que esta época es un buen momento para reflexionar sobre lo que hiciste durante el año que está por terminar y planear lo que deseas para el siguiente.
 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR