Ford tendrá que pagar gastos del gobierno de SLP tras cancelar inversión

Ford invertirá 700 millones de dólares la expansión de su planta en Flat Rock, Michigan, para vehículos eléctricos

Empresas -
Ford invertirá 700 millones de dólares la expansión de su planta en Flat Rock, Michigan, para vehículos eléctricos. Foto: Reuters
Ford invertirá 700 millones de dólares la expansión de su planta en Flat Rock, Michigan, para vehículos eléctricos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Ford Motor Company reintegrará cualquier gasto realizado por el gobienro estatal de San Luis Potosí, ante la decisión de esta compañía de cancelar la instalación de su nueva planta automotriz en la entidad, reemplazando este proyecto con la expansión de su planta en Flat Rock, Michigan, para vehículos eléctricos.

Te sugerimos: Las empresas que podrían cancelar (o cancelaron) su inversión en México por Trump

La decisión, reiteró, también implica un traslado de la producción de vehículos Focus de gasolina a la planta de Ford en Hermosillo, Sonora.

Así el gobierno local, encabezado por Juan Manuel Carreras López, detalló que junto a la compañía estadounidense aplicarán las reglas acordadas de terminación anticipada del proyecto, cuya inversión era por 1,600 millones de dólares.

Las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Económico estatales procederán a hacer la cuantificación de los recursos erogados y realizarán las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo con Ford Motor Company", explica el gobierno en un comunicado. 

En tanto reiteró que el gobierno del estado seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno Federal, ayuntamientos y sectores productivos, en el fomento y promoción de la actividad económica y la creación de empleos en San Luis Potosí. 

En tanto, la Secretaría de Economía (SE), reiteró su compromiso de seguir haciendo de México un país más competitivo para la inversión nacional y extranjera, como lo demuestra su ascenso de seis lugares en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial en 2016.

La dependencia federal expuso que el gobierno de México "lamenta la decisión de Ford Motor Company de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí y asegura la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión".

Aseveró que el crecimiento de la compañía automotriz en América del Norte, y particularmente en México, responde a una estrategia de competitividad basada en cadenas globales de valor, en donde Norteamérica compite con otras regiones del mundo.

Resaltó que los empleos generados en México contribuyen a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, "que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática".

 kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR