Mezcla mexicana cierra el lunes en 45.72 dólares por barril 

El petróleo recortó sus pérdidas ante el optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta y demanda del crudo

Mercados -
El petróleo recortó sus pérdidas ante el optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta y demanda del crudo. Foto: Getty
El petróleo recortó sus pérdidas ante el optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta y demanda del crudo. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación finalizó la primera sesión de la semana con una ligera ganancia de cuatro centavos, al venderse en 45.72 dólares por barril.

De acuerdo con Banco Base, el petróleo recortó sus pérdidas ante el optimismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de oferta y demanda del crudo.

Te sugerimos: Ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad de la población más pobre del mundo

El optimismo se dio luego de que el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, comentara que el mercado se reequilibraría en junio y que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no necesitará extender los recortes en la producción petrolera.

Asimismo, de acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, las plataformas de perforación en Estados Unidos se redujeron por primera vez en 11 semanas de 665 a 659.

Este lunes no hubo operaciones en el mercado de Estados Unidos por el feriado en conmemoración del natalicio de Martin Luther King Jr. Por ello, no se publicó precio de la Mezcla Mexicana de Exportación, informó a su vez Petróleos Mexicanos (Pemex). 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR