Las 7 cosas que debes saber antes de irte a descansar

El dólar libre finalizó sin cambios la sesión, al venderse en un precio máximo de 22.25 pesos

Actualidad -
El dólar libre finalizó sin cambios la sesión, al venderse en un precio máximo de 22.25 pesos. Foto: Cuartoscuro
El dólar libre finalizó sin cambios la sesión, al venderse en un precio máximo de 22.25 pesos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la sesión de este jueves 19 de enero con resultados negativos, ante la cautela de los inversionistas a un día de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

1. El riesgo de un recorte a la calificación crediticia de México por parte de Moody's ha aumentado este año ligeramente desde 2016, dijo el jueves Jaime Reusche, analista de la firma en el país.

2. Las acciones cayeron este jueves en la bolsa de Nueva York, lideradas por los descensos en los sectores servicios públicos y energía, con los inversionistas cautelosos a la espera de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.23%, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46,256.26 unidades.

3. Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, presentó su gabinete y no incluyó a ningún latino en los cargos mayores del gobierno federal. Hecho que se suscita por primera vez desde la presidencia de Ronald Reagan.

4. La aplicación de mensajes Telegram anunció que incorporará una función para que los usuarios puedan realizar llamadas de voz, aunque todavía no hay una fecha estimada para la habilitación de esta función.

5. A un día de que Donald Trump asuma la presidencia de EU, el dólar libre finalizó sin cambios la sesión, al venderse en un precio máximo de 22.25 pesos, de acuerdo con Citibanamex, y se adquirió en un mínimo de 21.16 pesos en bancos de la Ciudad de México.

6. El municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, se sumó este jueves 19 de enero a los gobiernos y empresas que han decidido frenar la compra de autos a empresas que saquen inversiones del país por presiones de Donald Trump, quien mañana asume la Presidencia de Estados Unidos.

7. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera  fue extraditado esta tarde a Estados Unidos, luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal.

kgb 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR