5 claves para saber en qué se te va el dinero

Hacerlo te ayudará a poner en orden tu dinero y poder hacer un plan para ahorrar

Tu dinero -
Hacerlo te ayudará a poner en orden tu dinero y poder hacer un plan para ahorrar. Foto: Especial
Hacerlo te ayudará a poner en orden tu dinero y poder hacer un plan para ahorrar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Te conoces a la perfección en muchos ámbitos: sabes perfectamente qué tipo de música te gusta, si prefieres bailar o sólo ser un espectador, qué tipo de comida es tu predilecta, pero ¿qué tanto te conoces en el plano financiero?

De acuerdo con Regina Reyes-Heroles, especialista en finanzas personales y vocera de la plataforma Piggo, “todo gasto puede ser justificado, sin embargo, si te reconoces a ti mismo como un individuo consumidor, podrás contestar cómo gastas, en qué y si entra en tu presupuesto.

Te interesa: ¿Qué hacer si aceptaste un crédito por error en el cajero automático?

En el e-book El dinero me quema las manos, la vocera explica que la única forma de que entiendas en qué se te va el dinero es llevando un registro de gastos, para lo cual hay dos formas de llegar:

La primera, es dejar de utilizar efectivo por completo y firmar todo lo que compres con tu tarjeta, a la vez que llevas una lista de los gastos que decides hacer en efectivo, como propinas en la gasolinera o en supermercado, te aseguro que te vas a sorprender de los pequeños montos que esto significa, pero que cuando los realizas con regularidad se vuelve una cantidad bastante considerable.

Ahora lee: ¿Qué tan buen ahorrador eres? [TEST]

La segunda es para aquellos que no se controlan con los plásticos y consiste en hacer un registro formal de gastos, sólo tiene que realizar éstos cinco pasos:

Imagen intermedia

La mejor decisión

Al final del ejercicio podrás saber en qué se te va el dinero o tener la información que te permita saber a dónde se fue, cuáles son tus fugas. Y no, no se trata de dejar de comprar ese jugo que te gusta, se trata de que estés consciente que compras el jugo.

Quizá decidas que no quieres dejar de gastar en el jugo, pero sí en comidas fuera de la casa entre semana. Además, ya con este registro de gastos puedes hacer el presupuesto, sí, ése del que te hablo a la menor provocación, éste reflejará perfectamente tu realidad, no con los rubros que asumes, sino con los que deben estar.

Te recomendamos: Ahora Trump va tras la Riviera Maya

Finalmente, debes ser honesto, pues un presupuesto sólo servirá cuando sea un reflejo de tus gastos verdaderos, no sólo esos que tú desearías tener, sino los que de verdad realizas, de otra manera será una pérdida de tiempo, finaliza Regina Reyes-Heroles.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR