2 soluciones para darle la vuelta al gasolinazo para siempre

Existen dos proyectos que proponen ahorro de gasolina

Empresas -
Existen dos proyectos de emprendedores que proponen ser una solución de movilidad y ahorro de gasolina. Foto: Cuartoscuro.
Existen dos proyectos de emprendedores que proponen ser una solución de movilidad y ahorro de gasolina. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el aumento al precio de la gasolina tener un auto se volvió muy costoso. Por ejemplo, para llenar el tanque de un Chevrolet Spark se necesitan de unos 571 pesos, mientras que para una Honda HRV se requieren de 816 pesos.

La estabilización de los precios tardará un poco, por lo menos todo este año. Además, el costo y gasto dependerá del tipo de vehículo y la zona del país de cada habitante.

Frente a esta situación, existen dos proyectos de emprendedores de Endeavor México que proponen ser una solución de movilidad y ahorro para los ciudadanos.

Carrot

Este es un sistema de autos compartidos. Se puede alquilar un vehículo desde 50 pesos la hora. El servicio funciona de una manera muy sencilla: el usuario se registra, paga según el plan que se ajuste a sus necesidades; después, reserva auto por día u hora y al final maneja a su destino. Todo el trámite se hace por medio de la app disponible para iOS y Android.

Una de las ventajas es que al contratar el servicio es que en la renta mensual ya está incluida la gasolina, el seguro y el mantenimiento. Además, la página cuenta con un cotizador que ayuda al usuario a armar una tabla comparativa de costos para saber si les conviene o no Carrot.

El 90% del tiempo los autos particulares están estacionados.

La empresa cuenta con vehículos híbridos, los cuales, además de consumir menos combustible, pueden circular todos los días aunque haya Contingencia en la ciudad.

Carrot por si solo es parte de un conjunto de soluciones para mejorar la movilidad, también, depende que más personas se atrevan a viajar en transporte público, si no, por sí sola no tiene sentido”, comenta Jimena Pardo, cofundadora de Carrot.

Además del ahorro, las personas tienen que estar en la búsqueda de una forma sustentable de transportarse.

  • Al finalizar el 2016 la startup sumó 100 mil usuarios
  • El 20% decidió deshacerse por completo de sus vehículos y quedarse con Carrot
  • El 70% pospuso la compra de un auto.
  • El 40% de sus clientes dijo que ahora utiliza más el transporte público.
  • El índice de vandalismo de los autos de Carrot es menor al 1 por ciento.

No sólo es un ahorro para ellos (clientes), también estamos disminuyendo el parque vehicular”, señala Pardo.

Econduce

Este servicio permite que las personas alquilen un scooter (moto eléctrica). El usuario puede ir de una estación a otra o llevar el scooter a donde lo necesite. Además, tienen un servicio de recolección de vehículos. Cuentan con 35 estaciones.

Los planes son mensuales o anuales, las tarifas van desde los 10 pesos por 30 minutos de viaje (199 pesos al mes). También, incluye seguro de gastos médicos menores, responsabilidad civil, defensa legal, robo y daños a terceros.

Se puede contratar desde la aplicación para iOS y Android. El pago se hace con cargo a tarjeta.

Para Alejandro Morales, cofundador de Econduce, el “gasolinazo” aumentó el interés de la gente en contratar su servicio, y también el número de usuarios registrados en la plataforma.

Es muy probable que el precio de la gasolina siga en aumento. Servicios como el nuestro son los adecuados para estas situaciones. Son una visión de cómo queremos que mejore la movilidad en el futuro”, comenta el emprendedor.

Econduce no sólo se presenta como una opción de ahorro frente al incremento del precio de los combustibles. También, forma parte de solución para mejorar la movilidad y disminuir la emisión de contaminantes en la Ciudad de México.

Durante 2016 la empresa registró crecimientos del 30% mensual. Todo el año pasado tuvieron 150 scooters circulando por la capital mexicana. Porta comenta que recién recibieron una flotilla nueva, con la que al final sumarán más de 200 vehículos eléctricos. También se planea un mayor crecimiento de estaciones.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR