Las 7 cosas que debes conocer antes de irte a descansar

La calificadora Moody’s alertó que la deuda del gobierno mexicano se incrementó más de lo esperado en 2016

Actualidad -
El GACM declaró al consorcio conformado por Construcciones Aldesem, Jaguar Ingenieros Constructores y Aldesa Construcciones como ganador de la licitación. Foto: Archivo Cuartoscuro
El GACM declaró al consorcio conformado por Construcciones Aldesem, Jaguar Ingenieros Constructores y Aldesa Construcciones como ganador de la licitación. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Wall Street cerró la jornada de este martes 7 de febrero con resultados positivos, impulsada por las empresas tecnológicas que ayudaron al índice Nasdaq a lograr un nuevo récord.

1. El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de  México (GACM) declaró al consorcio conformado por Construcciones Aldesem, Jaguar Ingenieros Constructores y Aldesa Construcciones como ganador de la licitación para construir el Edificio de la Torre de Control de Tráfico Aéreo (TCTA) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Te recomendamos: Conoce el último modelo de Tsuru que producirá Nissan

2. La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con una baja de 1.05%, presionada por la caída de las acciones de América Móvil, Cemex y Grupo Financiero Banorte. El índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 46,728.95 unidades.

3. Las ventas de Walmart en México durante el primer mes del año registraron un crecimiento de 6.2%, al alcanzar los 37,571 millones de pesos.

4. La calificadora Moody’s alertó que la deuda del gobierno mexicano se incrementó más de lo esperado en 2016 y la perspectiva de un crecimiento económico relativamente débil podría añadir presiones este año. 

5. El déficit de la balanza comercial de Estados Unidos en 2016 alcanzó su mayor nivel en cuatro años, al registrar un crecimiento de 0.4 por ciento para colocarse en 502 mil 300 millones de dólares, reportó el Departamento de Comercio.

6. El dólar estadounidense desciende 17 centavos respecto a su apertura al colocarse en 20.90 a la venta, de acuerdo con Citibanamex, y se adquiere en un mínimo 20.59 pesos en bancos de la Ciudad de México.

7. Durante este mes de febrero, 20 millones de ahorradores de la generación Afore recibirán en su domicilio un nuevo formato que incluye una estimación adelantada y personalizada de la pensión que obtendrán al momento de su retiro, como un ejercicio de prevención.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR