Venderán Coca-Cola con sabor mexicano en Estados Unidos

Arca Continental llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo en EU

Empresas -
La empresa Arca Continental llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de Estados Unidos. Foto: Getty.
La empresa Arca Continental llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de Estados Unidos. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Arca Continental llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de Estados Unidos, que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, lo cual incluye nueve plantas de producción.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía explicó que para aterrizar este proyecto aportará a su filial AC Bebidas su participación en los negocios que actualmente operan en México, Argentina, Perú y Ecuador.

En tanto, Coca-Cola Refreshments USA, Inc., subsidiaria de The Coca-Cola Company, dotará a AC Bebidas 100 por ciento del capital de Coca-Cola Southwest Beverages LLC.

Imagen intermedia

La compañía explicó que esta operación se trata de “una sociedad norteamericana que tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en el territorio el portafolio de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company o licenciadas a ésta, y que será propietaria de los activos para la operación de este negocio”.

Arca Continental destacó que el potencial de mercado en el territorio donde se llevará a cabo la operación implica ventas estimadas anuales por dos mil 350 millones de dólares.

La expectativa de ambas empresas es que la operación se concrete a partir del segundo semestre de este año.

Con respecto a este anuncio, el presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, Manuel L. Barragán Morales, expresó que “esta histórica integración reafirma el trabajo y confianza mutua que hemos fortalecido por más de 90 años con la compañía Coca-Cola y que estamos seguros desarrollará importantes ventajas competitivas en beneficio de clientes, consumidores, colaboradores, de la comunidad y de nuestros accionistas”.

En tanto, Francisco Garza Egloff, director general de la empresa, destacó: “Este histórico acuerdo amplía aún más nuestra diversificación geográfica y fortalece de manera importante nuestro compromiso con el crecimiento rentable y la generación de valor compartido en todos los territorios donde operamos”.

Ahora lee: Coca-Cola le dice adiós a dos de sus refrescos

Una historia con mucho sabor

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores, Arca Continental se formó en 2011 mediante la integración de Embotelladoras Arca y Grupo Continental, con lo que se constituyó como una de las empresas de bebidas y otros productos de impulso líderes en Latinoamérica, así como una de las más importantes del Sistema de Embotelladores de Coca-Cola en el mundo.

Es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en Estados Unidos.

Existe desde hace más de 90 años y es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y en su franquicia de Coca-Cola.

Esta misma atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en otros países latinoamericanos como Ecuador, Perú y también en la región norte de Argentina.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR