¿Cómo invertir en la Bolsa? Esta escuela te enseña

En 15 años de enseñanza de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores, han egresado 20 mil estudiantes de sus aulas

Tu dinero -
En 15 años de enseñanza de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores, han egresado 20 mil estudiantes de sus aulas. Foto: Especial
En 15 años de enseñanza de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores, han egresado 20 mil estudiantes de sus aulas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Ruiz Sacristán, presidente de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, y Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fueron los  encargados de cortar el listón de las nuevas instalaciones de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores, que tiene como objetivo acercar el Mercado de Valores a la sociedad y al público en general.

A la fecha, han egresado más de 20 mil estudiantes de diversos cursos y diplomados  impartidos por la Escuela Bolsa Mexicana.

45 cursos gratuitos en línea que ofrece la UNAM

El presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores dijo que este espacio para aprender es una forma de impulsar la inducción al mercado mexicano de valores.

Estableció que todos los actores de la sociedad deben contribuir a la educación financiera, en el caso de la BMV es a través del entendimiento de cómo funciona el mercado de valores, y consideró que serán los jóvenes los más interesados en los cursos.

Jaime González Aguadé estableció que la Secretaría de Hacienda, que lleva José Antonio Meade Kuribreña, quiere lograr un mejor nivel de vida para todos los mexicanos, a través de la inclusión financiera.

Por ello, dentro de los ejes de la política de inclusión financiera se destaca la educación financiera, y en ese sentido, la Bolsa Mexicana de Valores le da un impulso con la escuela.

Compartimos el objetivo de la educación con la BMV con el esfuerzo como el que hoy realiza con las nuevas instalaciones de la escuela”, enfatizó.

Las aulas están ubicadas en el edificio de la BMV, en donde se imparten cursos que van desde la introducción al Mercado de Valores, certificación de afores, hasta especializados en temas de gobierno corporativo.

La Escuela Bolsa Mexicana ofrece cursos, certificaciones, especializaciones, programas a la medida, para impulsar la inclusión de la cultura bursátil del país.

¿Cómo obtener una beca del 100% para estudiar en el Tec de Monterrey?

CONFIANZA

Después de la incertidumbre que se generó por las elecciones en Estados Unidos y después con la llegada de Donald Trump a la presidencia, las empresas entendieron que “el mundo no se acababa ahí, el mundo sigue” y hay que continuar.

Así lo dijo Jaime Ruiz Sacristán, quien consideró que conforme la volatilidad e incertidumbre se vayan disipando habrá más empresas que decidan salir a bolsa.

Las empresas necesitan crecer y para ello reiteren financiamiento y lo están haciendo”, dijo al ser entrevistado después de la inauguración de la Escuela Bolsa Mexicana.

Consideró que será un buen año, no como otros, sin embargo, después de las dos primeras colocaciones del año, se espera que más empresas entren, no sólo en el mercado de capitales, también en el de deuda, explicó.

Por su parte, Jaime González Aguadé dijo que el organismo estará atento a los cambios de regulación en Estados Unidos, después de que el presidente de ese país, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para conocer el estado de su regulación y tal vez modificarla.

Todas las decisiones de regulación México las ha tomado de manera unilateral y considerando lo que le convenga al sistema financiero mexicano”, explicó.

Cursos

Algunos de los cursos que podrás encontrar son:

  • Bases sobre el mercado de valores
  • ABC para invertir en bolsa
  • Excel, macros y visual basic para aplicaciones
  • 7 llaves del éxito en las ventas
  • Mi plan de negocio


Lo caro que es rentar en la CDMX este 2017 visto en un mapa del Metro

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR