Las 7 cosas que debes conocer antes de irte a descansar

México solicitó formalmente a la Organización Mundial del Comercio el inicio de consultas con Costa Rica ante las restricciones a la importación de aguacate

Actualidad -
México solicitó formalmente a la Organización Mundial del Comercio el inicio de consultas con Costa Rica ante las restricciones a la importación de aguacate. Foto: Archivo
México solicitó formalmente a la Organización Mundial del Comercio el inicio de consultas con Costa Rica ante las restricciones a la importación de aguacate. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la sesión de este miércoles 8 de marzo con resultados mixtos. 

Este Día Internacional de la Mujer te invitamos a leer: No me felicites por ser mujer

1. El número de contrataciones del sector privado subió en febrero en Estados Unidos, un dato que sugiere que la economía continúa sólida pese a que el crecimiento parece haberse desacelerado en el primer trimestre. Estos resultados elevaron las apuestas respecto a que la Reserva Federal subirá la próxima semana las tasas de interés.

2. El fabricante surcoreano de electrodomésticos y productos electrónicos, Samsung, considera planes para transferir parte de su producción de estufas de México a Estados Unidos, publicó el periódico The Wall Street Journal (WSJ).

3. México solicitó formalmente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) el inicio de consultas con Costa Rica, para llegar a una solución mutuamente satisfactoria respecto de las restricciones a la importación de aguacate mexicano impuestas por ese país, informó la Secretaria de Economía.

4. La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.25%, luego de datos de empleo del sector privado en Estados Unidos, en espera de los reportes de nómina no agrícola y tasa de desempleo en ese país del próximo viernes. El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 47,539.22 unidades.

5. Aeroméxico reportó que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) notificó su autorización para continuar con el acuerdo de colaboración conjunta con Delta Air Lines y para que esta adquiera hasta 49 por ciento de acciones de la mexicana.

6.  El dólar libre concluyó la jornada en un precio máximo de 20.00 pesos, es decir 20 centavos más respecto al cierre de la víspera, y se compró en un mínimo de 18.55 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

7. El gobierno federal colocó en los mercados locales de deuda un bono por 15,000 millones de pesos, a 30 años, con vencimiento en noviembre del 2047, por el que pagará un rendimiento de 7.85%, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

kgb 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR