Así funciona la costosa chamarra inteligente de Google y Levi´s

La novedosa prenda. Foto: The Verge

La novedosa prenda. Foto: The Verge

AUSTIN, TEXAS.- Pronto los gadgets tecnológicos podrán ser reemplazados por las prendas de vestir. Al menos esa es la apuesta de Google, que en conjunto con Levi´s han presentado una chamarra inteligente.

En 2015, el gigante tecnológico comenzó el proyecto Jacquard junto a la compañía de ropa. Su finalidad era desarrollar ropa con características de conexión y tecnológicas, ahora podemos ver los resultados y el primer modelo se pondrá a la venta.

Ivan Poupyrev, jefe del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos) y Paul Dillinger, jefe de Innovación de Levi´s, anunciaron en un evento llamado South by Southwest la salida al mercado de esta prenda.

Entre sus novedades, incorpora un sensor en la manga llamado Smart tag, que permite controlar tanto el celular, como cualquier dispositivo inteligente. Además, se incorporará un tejido inteligente que modificará la textura del tejido según los gestos del usuario.

Esta prenda saldrá al mercado en otoño de este año, y tendrá un costo de 350 dólares (6 mil 877 pesos mexicanos). En el siguiente video podemos apreciar cómo funciona.

 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: