Mercedes Benz se apunta para la fabricación de taxis robotizados

La compañía une fuerzas con Bosch para crear transporte que n necesite de conductor

Empresas -
Las compañías apuestan por la creación de coches autónomos. Foto: Reuters
Las compañías apuestan por la creación de coches autónomos. Foto: Reuters

FRÁNCFORT, ALEMANIA.- Mercedes-Benz unirá fuerzas con Daimler y el proveedor de autopartes Bosch, para desarrollar taxis autónomos.

Este movimiento atacará directamente a compañías como Uber y Didi, que también están desarrollando tecnologías similares. La creación del auto sin conductor se encuentra en la agenda de muchos fabricantes en todo el mundo, y se muestra como la tendencia a seguir para la industria automotriz en la próxima década.

Los términos financieros del trabajo en conjunto acordado entre las dos empresas, no se revelaron.

Bosch, creada en 1886 -el mismo año en que el fundador de Mercedes, Carl Benz, patentó el automóvil-, desarrollará un software y los algoritmos necesarios para la conducción autónoma, junto a la automotriz con sede en Stuttgart.

El sistema autónomo estará listo a comienzos de la próxima década, dijo Daimler, sin revelar para cuándo tenía previsto el lanzamiento comercial de los "taxis robotizados" o "robo-taxis".

"El objetivo principal del proyecto es lograr el desarrollo listo para la producción de un sistema de conducción que permita a los automóviles manejarse de manera completamente autónoma en la ciudad", indicó Daimler en un comunicado el martes.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR