¡Cuidado! Las bebidas de dieta te pueden causar un derrame cerebral

La investigación advierte que la sociedad ha aumentado el consumo de bebidas endulzadas artificialmente

Management -
La investigación advierte que la sociedad ha aumentado el consumo de bebidas endulzadas artificialmente. Foto: Especial.
La investigación advierte que la sociedad ha aumentado el consumo de bebidas endulzadas artificialmente. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación publicada en el American Heart Association reveló que las personas que a diario consumen bebidas de dieta, incrementan hasta tres veces el riesgo de sufrir un derrame cerebral o padecer demencia.

Tomar un refresco de dieta al día aumenta el peligro comparado con los que beben una a la semana.

Sin embargo, los investigadores no encontraron una relación entre las sodas regulares y estos padecimientos. Pero advirtieron que no se debe ver a esos refrescos como una opción “saludable”.

Te recomendamos: Este ingrediente hace toda la diferencia entre Coca-Cola y Pepsi

El estudio se realizó a 4,300 personas. Aquellos en riesgo de un derrame cerebral tenían 45 años, mientras los que podrían padecer demencia estaban en los 60 años.

Todos los participantes proporcionaron información sobre su dieta en tres periodos a partir de 1990.

La investigación advierte que la sociedad ha aumentado el consumo de bebidas endulzadas artificialmente, pese que ahora existe la sospecha de que pueden causar demencia o accidentes cerebrovasculares.

Ahora lee: Coca-Cola le dice adiós a dos de sus refrescos

Este es un primer paso, el foco para futuros estudios deberá poner énfasis en con cuanta frecuencia se toman bebidas endulzadas artificialmente. También, tendrán que encontrar si realmente los refrescos de dieta influyen en incrementar el riesgo de padecer estas enfermedades, tal y como ocurre con la presión alta.

En general, lo que se recomienda es tomar agua y dejar los líquidos que contengan endulzantes artificiales.

Los científicos agregaron que, pese a que se tenga la certeza de que se tendrán estas enfermedades, aún no hay evidencia de que el azúcar de dieta incremente el riesgo.

En nuestro estudio el 3% tuvo un derrame y el 5% desarrolló demencia, así que aún es muy pequeño el número de personas que se enferman”, menciona la publicación.

Los equipos de investigación piensan que los endulzantes artificiales pueden afectar los vasos sanguíneos, y eventualmente disparar los accidentes cardiovasculares y la demencia. Sin embargo, como se mencionó, no hay evidencia suficiente para concluir que inciden directamente para provocar estas enfermedades.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR