Las 10 mejores primarias públicas en México [MAPA]

La calificación global de una escuela está basada en un promedio ponderado de sus resultados de matemáticas y español en la prueba ENLACE

Management -
Ante esto, existen escuelas públicas en la República Mexicana, que han logrado destacar por sus resultados en evaluaciones como ENLACE y PLANEA. Foto: Archivo Cuartoscuro
Ante esto, existen escuelas públicas en la República Mexicana, que han logrado destacar por sus resultados en evaluaciones como ENLACE y PLANEA. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Elegir una educación de calidad para los niños y niñas en México es esencial, para que cuenten con las herramientas necesarias que les permita forjar un futuro prometedor. 

El reto de los padres es decidir qué tipo de escuela formará a sus hijos. De acuerdo con la plataforma MejoraTuEscuela.org, el aprendizaje, la oganización escolar y las condiciones físicas de un plantel son elementos que contribuyen a una buena educación para los alumnos.

Las 10 mejores primarias públicas de la CDMX [MAPA]

Ante esto, existen escuelas públicas en la República Mexicana, que han logrado destacar por sus resultados en evaluaciones como ENLACE y PLANEA.

Conoce a continuación cuáles son las 10 mejores primarias públicas del país, según el comparador de MejoraTuEscuela.org, que muestran que la buena educación no siempre es la más costosa.

La calificación global de una escuela está basada en un promedio ponderado de sus resultados de matemáticas y español en la prueba ENLACE del último año. Además, de considerar su infraestructura, servicios, seguridad, entre otros factores.

 

;

1. Escuela Primaria Lázaro Cárdenas

Se ubica en el municipio Coahuayutla De José María Izazaga, en La Soledad (Huaracio), Guerrero. Cuenta con 12 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.

2. Escuela Primaria Benito Juárez García 

Se ubica en el municipio de Maxcanu, en la localidad de Chunchucmil, Yucatán. Cuenta con 150 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.

5 razones por las que podrías estar tirando tu dinero en colegiaturas

3. Escuela Primaria Veinte de Noviembre 

Se ubica en el municipio de Canatlán, localidad de Marquesotes De Guadalupe (Canelas), Durango. Cuenta con 12 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.

4. Escuela Primaria Ignacio Zaragoza

Se ubica en el municipio San Felipe Orizatlán, en la localidad de Huextetitla, Hidalgo. Cuenta con 44 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.

5. Escuela Primaria Mi Patria Es Primero

Se ubica en la localidad de General Rodolfo Sánchez Taboada (Los Juanes), Veracruz. Cuenta con 12 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente. 

6. Escuela Primaria Miguel Hidalgo Y Costilla

Se ubica en el municipio de Linares, en la localidad La Soledad, Nuevo León. Cuenta con 33 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.

7. Escuela Primaria Emiliano Zapata

Se ubica en el municipio de Huatabampo, en la localidad el Riito, Sonora. Cuenta con 52 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.

8. Escuela Primaria Pedro Moreno

Se ubica en el municipio de León, en la localidad de Barbosa Uno (Hacienda De Barbosa), Guanajuato. Cuenta con 25 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.

9. Escuela Primaria Antonio Zepeda

Se ubica en el municipio Tlacotepec De Benito Juárez, en la localidad de Tlacoepec De Benito Juárez, Puebla. Cuenta con 226 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.

10. Escuela Primaria 5 de Febrero 2133

Se ubica en el municipio Bocoyna, en la localidad de Bocoyna, Chihuahua. Cuenta con 98 alumnos. En la prueba ENLACE el turno matutino es calificado como Excelente.

Cabe destacar que la mayoría de estas escuelas han sido seleccionadas para el programa "Escuela de Excelencia para abatir el Rezago Educativo". 

Para elegir la mejor escuela

Los aspectos básicos que MejoraTuEscuela.org sugiere que debes considerar al elegir una escuela para tus hijos, ya sea pública o privada son:

  • Infraestructura. Los servicios y condiciones de seguridad, espacios destinados al estudio.
  • Mobiliario y equipo suficiente para los alumnos y equipamiento de apoyo para la enseñanza.
  • Material de apoyo. Libros de texto, programas de estudio y materiales didácticos.
  • Personal. Perfil profesional de directores y maestros y personal suficiente.
  • Gestión del aprendizaje. Ver qué estrategias son utilizadas para mejorar el desarrollo de los alumnos. 
  • Convivencia escolar. Observar cómo es la relación entre alumnos y docentes, su participación y las prácticas de inclusión.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR