Con sólo un peso tus hijos pueden tener su propia cuenta de ahorro

Banco Azteca presentó la tarjeta para que los infantes comiencen a integrarse al sistema financiero del país

Economía -
Banco Azteca presentó la tarjeta para que los infantes comiencen a integrarse al sistema financiero del país. Foto: Especial
Banco Azteca presentó la tarjeta para que los infantes comiencen a integrarse al sistema financiero del país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora los más pequeños de la casa podrán tener su propia tarjeta, firmada y decorada con su estilo.

Lo mejor de todo es que también podrán utilizarla en diversos comercios, tal y como lo hace papá o mamá.

Banco Azteca presentó Guardadito Kids, un producto pensado para que los niños y jóvenes de hasta 17 años 11 meses, comiencen a integrarse al sistema financiero a través del ahorro.

En la presentación de Guardadito Kids, en el Papalote Museo del Niño, Giovanni Naar, director de captación de Banco Azteca, explicó que este producto no cobra ningún tipo de comisión, además no requiere de un saldo mínimo y se puede abrir con un peso.

EL DISEÑO

La tarjeta tiene un diseño totalmente lúdico, pues los niños la personalizarán con su nombre escrito con un plumón y además el banco les proporcionará unas calcomanías para decorarlo.

El plástico tiene la tecnología MasterCard por lo cual puede ser utilizado en cualquier establecimiento y serán los pequeños quienes firmen con la supervisión del adulto.

El titular de la cuenta será el menor de edad, sin embargo, el padre o tutor será el representante legal, siendo él quien firme el contrato y reciba la tarjeta y NIP capturando su huella digital.

Para abrir una cuenta, además de la documentación normalmente solicitada, Banco Azteca pide un acta de nacimiento del niño, porque él será el titular.

Finalmente la empresas otorgará, al abrir una cuenta, la posibilidad de acceder al videojuego con el que los usuarios podrán aprender de ahorro.

Banco Azteca prevé que este lanzamiento incorpore a 100 mil menores al sistema financiero cada año.

Laura Cruz, vicepresidente senior de MasterCard, comentó que con este producto podrán darle la oportunidad a los niños de conocer qué es una tarjeta, logrando así generar hábitos como el ahorro y uso responsable de los recursos.

José Luis Blando Campos, director de Diseño de Productos de Banco Azteca, estableció que hoy los niños están expuestos a más tecnología y esa interacción que tienen con los medios electrónicos también se traslada a los medios de pago, para  la adquisición de bienes y servicios ellos necesitaran un medio de pago, ahora será de ellos, no de sus padres.

En tanto, Andres Aymes, director general de Banca México de Banco Azteca, comentó que el lanzamiento de Guardadito Kids es en el marco de los 15 años de la institución financiera, y entre sus compromisos está la bancarización, además de innovar, ampliar sus productos y contribuir al reforzamiento de la cultura financiera.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Uno de los retos es que seamos consistentes en el mensaje que estamos mandando al tutor y al niño, sobre que esta tarjeta, éste es un producto de ahorro y que te va a permitir alcanzar ciertos sueños y metas”, explica José Luis Blando.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR