General Electric incluye a México en sus planes de crecimiento pese a Trump

La empresa estadounidense inauguró la ampliación del Centro Global de Operaciones de GE en Monterrey

Empresas -
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Presidente de General Electric, quien expresó su interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018. Foto: Cuartoscuro
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Presidente de General Electric, quien expresó su interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018. Foto: Cuartoscuro

MONTERREY.- El presidente ejecutivo de general de General Electric Co., Jeff Immelt, afirmó que México será una parte importante de su crecimiento futuro.

6 colonias donde no te alcanzará para comprar casa en la CDMX

El empresario dijo que la compañía es un impulsor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el mandatario estadounidense Donald Trump ha amenazado con abandonar.

La compañía está dispuesta a duplicar sus compras a proveedores mexicanos el próximo año, dijo un comunicado de la presidencia mexicana. Esta es una medida que podría irritar a Trump, que promociona una política de compras internas y ha criticado a las firmas estadounidenses que mueven operaciones a México.

Aunque el empresario estadounidense dijo que el país es una parte importante de los planes de crecimiento futuro de la compañía.

"Somos optimistas con respecto a México", comentó Immelt durante la inauguración de ampliación del Centro Global de Operaciones de GE en Monterrey, al respaldar al TLCAN.

A principios de mes, Immelt advirtió a la administración Trump de evitar las políticas proteccionistas, al tiempo que la invitaba a nivelar el campo de juego para las compañías estadounidenses con la reforma tributaria; el restablecimiento del financiamiento a las exportaciones y la mejora de los acuerdos comerciales.

¿Qué tanto sabes de los conceptos básicos de Economía? [TEST] 

General Electric, que desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica; emplea a más de 11,000 personas en México, en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un centro de ingeniería avanzada y un centro global de operaciones.

La compañía informó el jueves que fue elegida para dos proyectos de amplio alcance, que combinados suman 2GW de nueva potencia instalada para México, además de acuerdos multianuales y aplicaciones digitales con clientes clave.

La visita de Immelt coincide con los esfuerzos de México y Canadá para empujar a los líderes empresariales estadounidenses a defender el TLCAN. El empresario forma parte de un consejo manufacturero designado por Trump, que México ha identificado como un objetivo de cabildeo para proteger el TLCAN.

Se reúne con Peña Nieto 

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Presidente de General Electric, quien expresó su interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018.

En el encuentro en el que estuvo presente el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el mandatario agradeció la confianza y enfatizó que por más de un siglo, ha sido un socio estratégico para el desarrollo industrial del país.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR