¿Cuántas monedas puedes acumular en el primer Mario Bros?

El primer videojuego tenía un contador limitado
Hacker -
Mario Bros salió al mercado en 1985. Foto: *Nintendo
Mario Bros salió al mercado en 1985. Foto: *Nintendo

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Bros es uno de los personajes más icónicos en la historia de los videojuegos en todo el mundo. Es un extraño híbrido entre plomero-héroe y acróbata, que desde 1985 se ha convertido en el personaje más famoso de la industria de bits. 

Para los que lo han jugado, se habrán dado cuenta de un detalle en común en todos sus títulos: por algún motivo, este personaje tiene la “obsesión” de juntar un montón de monedas que se encuentra por todas partes del escenario. 

Recomendamos:  Detalles ocultos en el logo de Amazon que no habías notado

Esta característica compulsiva (y capitalista) del videojuego llamó mi atención, hasta el grado en que me pregunté: ¿Cuánto dinero puede juntar en total este plomero?

¿Para qué sirven?

Para los que no lo recuerden, las monedas en el videojuego tienen dos funciones: elevar el “Score” (o puntuación), y al juntar 100 unidades, le brindan otra vida al videojugador. 

Sin consideramos la tecnología que existía cuando salió el primer título, el registro de la puntuación se borraba al apagar la consola. Por lo que el “uso” más tangible de las monedas, era el de obtener hasta un máximo de 99 monedas. 

Imagen intermedia

Si lo consideramos de este modo, tenemos que Mario Bros puede “tener” hasta un total de 9,900 unidades “en sus bolsillos”. En realidad, nunca nos hacíamos millonarios, al menos en su primer título, porque en entregas más recientes, puede juntar hasta un trillón de monedas. 

Entonces, ¿cuánto dinero “tenía”?

Resulta complicado saber cuál es el tipo de cambio en el “Reino Champiñón”. Sin embargo, tenemos tres opciones para saber a cuánto asciende la fortuna que Mario Bros podía recolectar en su primer videojuego. 

Recomendamos: Cuándo SÍ y cuándo NO comprar una vivienda usada

En primer lugar, podríamos pensar en su nacionalidad. Al ser italiano, estaríamos hablando (moneda actual), de euros. Por lo que, Mario Bros habría “ganado” virtualmente lo equivalente a 210 mil 301 pesos mexicanos.

La segunda posibilidad, sería que las monedas fuesen de origen japonés. Tiene sentido si pensamos que tanto Nintendo, como el creador de Mario Bros (Shigeru Miyamoto), son de japón. En Yens, el valor a moneda nacional de 9,900 monedas da un total (risible) de apenas mil 698 pesos.

Finalmente, si lo pensamos como un negocio internacional, es posible que Mario haya “ganado en dólares”. En ese caso, al final del juego con todas las monedas coleccionables, habría ganado 180 mil 100 pesos mexicanos. 

Como lo habrás visto, al menos en el primer videojuego, Mario no se hizo millonario.

¿Qué tan maltratado puede estar un billete antes de perder su valor? 

¿Cuál es la diferencia entre el whisky y el whiskey?

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR