Costco abrirá su primera gasolinera en México este jueves

Con una inversión de 58 millones de dólares, la cadena Costco abrirá su primera gasolinera en México este jueves

Empresas -
Con una inversión de 58 millones de dólares se construyó la gasolinería. Foto: Archivo
Con una inversión de 58 millones de dólares se construyó la gasolinería. Foto: Archivo

SAN LUIS POTOSÍ. - La cadena de tiendas Costco de México se sumó a l sector de las gasolinerías al anunciar el inicio de operaciones de su primera estación de servicio, que está ubicada en San Luis Potosí.

En 2016  la empresa, bajo el nombre de Costco Gas, comenzó con los trámites para obtener los permisos necesarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la evaluación de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

La cadena, que actualmente tiene 37 tiendas en México, incursiona en este negocio, al igual que ya lo hace en otros países como Estados Unidos, donde opera como Costco Gasoline únicamente para sus socios.

 Sin embargo, con el modelo que implementará en México, venderá combustibles, tanto a sus clientes con membresía, como al público en general.

 Es así que la empresa ha comenzado con este nuevo nicho de negocio, para lo cual estará ejerciendo inversiones por 58 millones de pesos.

 Esta inversión genera 26 empleos formales que se suman al equipo de 300 colaboradores de Costco en esa ciudad”.

Costco asegura que el diseño y operación de la estación son adecuados para funcionar de manera eficiente, tomando en cuenta que no sólo venderá a clientes adscritos a Costco, sino al resto de los consumidores.

 La empresa informó que venderá gasolinas tipo premium y magna, de marca Kirkland Signature, misma que contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

La empresa asegura que dicho “aditivo es recomendado por las armadoras de autos porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina lo que permite una mejor combustión”.

En el proyecto, Costco informó que la gasolinería tendría una extensión de 4 mil 856 metros cuadrados y nueve dispensadores.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR