7 claves para aprovechar mejor al Hot Sale 2017

Conoce diversas formas de realizar las compras de forma más efectiva y segura, además de identificar mejor los beneficios

Tu dinero -
Para que hagas compras inteligentes y seguras en esta cuarta edición de Hot Sale te compartimos siete consejos clave. Foto: Getty
Para que hagas compras inteligentes y seguras en esta cuarta edición de Hot Sale te compartimos siete consejos clave. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 29 de mayo al 2 de junio se realiza Hot Sale 2017, la venta en línea más grande en México. 

Lo que debes conocer sobre Hot Sale 2017 y las tiendas que participan

En este tipo de temporadas de promociones y ofertas, existen maneras de realizar las compras de forma más efectiva y segura, además de identificar mejor los beneficios que puedes obtener.

Para que hagas compras inteligentes y seguras en esta cuarta edición de Hot Sale te compartimos siete consejos clave: 

Mantente alerta 

Durante esta temporada de ofertas, es común recibir correos electrónicos y alertas sobre diversos descuentos y promociones. Si no estás suscrito a las alertas o newsletters de las tiendas o servicios que te interesan, es buen momento para hacerlo y estar informado de primera mano. 

Identifica beneficios 

Evita ser impulsivo al comprar y mejor revisa los precios. Trata de dedicar tiempo para comparar e identificar mejor el beneficio de tu adquisición. Recuerda reflexionar si se trata de un producto o servicio que realmente necesitas. En caso de que no sea así, tal vez deberías considerar gastar tu dinero en algo que realmente te sea más útil.

Revisa las "letras pequeñas"

Evita obviar términos y condiciones. Revisa cuidadosamente las políticas de compra, así como de cambios y devoluciones. Recuerda que es necesario tener certeza de cómo realizar algún reclamo. También, debes solicitar los datos de contacto del establecimiento para posibles dudas ya sea antes o después de tu compra.

10 tips para hacer compras seguras en Hot Sale 2017

Conoce la opinión de otros 

Conocer experiencias previas es sencillo. Existen un sinfín de sitios web que cuentan con espacios, donde los usuarios comparten sus experiencias de compra y de uso. Estas aportaciones pueden servirte como referencia sobre productos o servicios. Leerlos te ayudaran a evitar contratiempos;sólo recuerda revisar varias opiniones y puntuaciones generales, no te dejes guiar por la primera impresión. 

10 tips para que hagas compras seguras en Hot Sale 2017

Protégete 

Actualiza tus contraseñas del sitio de compra, o de ser necesario, cámbialas. Tener instalado un antivirus y mantenerlo actualizado te protege de malware, software utilizado por hackers para extraer información personal.

Verifica que el enlace del navegador sea https:// y no http://, es decir, que contenga ‘s’, lo cual indica que está protegido. Y no olvides elegir medios de pago confiables y que te ofrezcan opciones como compras protegidas. 

Sigue los movimientos en tus tarjetas

Después de realizar varias compras en Internet, es recomendable estar atentos a los movimientos de la cuenta, para así comprobar que sean equivalentes a las transacciones realizadas. Utilizar la aplicación móvil de la institución bancaria es una muy buena opción.

Extras 

Investiga si la oferta que estás eligiendo te otorga un beneficio extra. La participación en un sorteo, o bien, que tu método de pago provea recompensas en programas de lealtad, son maneras de potenciar una promoción y obtener un plus por el mismo costo; esto puede ayudarte a aprovechar mejor este tipo de compras. 

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR