El preocupante motivo que encarecerá los seguros de auto

El robo de autos finalmente, te afectará directamente en el pago del seguro de auto.
Tu dinero -
Los consumidores, afectados. Foto: Especial
Los consumidores, afectados. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de autos encarecerá el precio de los seguros de auto en México y te afectará, aunque no te haya sucedido, dijo el director de AIG México, Marcelo Hernández.

El robo de autos, se elevó en 20 por ciento respecto al año pasado, “no es un foco ámbar, ya es un foco rojo porque desgraciadamente está probado que la curva de robo automotriz está muy ligada al robo con violencia”.

Cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), revelan que al cierre de marzo pasado, en el país se robaron 76 mil 344 unidades aseguradas en los últimos 12 meses, cifra que implicó un alza de 21.3 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

Recomendamos: Así podrás buscar trabajo desde la comodidad de tu celular.

Hernández explicó que con el alza en la incidencia de robos, el precio de los seguros se eleva (dependiendo del modelo y la zona geográfica del país) y ejemplificó que 2011 era prácticamente imposible asegurar una pick up porque eran las primeras que se robaban, “al principio comienzas a subir los precios pero llega un momento en donde no hay prima que te alcance”.

Confió en que el aumento en el robo de autos se frenará con la colaboración entre la autoridades, tal como sucedió hace unos años, además pidió a los dueños de un vehículo tomar precauciones como guardar el vehículo en lugares cerrados, pagar estacionamientos, colocar sistemas de alarmas y geolocalización, entre otros.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR