Los 5 mejores opciones para tu primer auto (subcompactos)

A continuación te presentamos 5 buenas opciones para comprar tu primer auto, así como todo lo que debes saber para realziar la compra de forma adecuada. 

Tu dinero -
Surgen muchas dudas cuando estamos por adquirir nuestro primer auto. Afortunadamente Autología brinda estos útiles consejos. Foto: Autología
Surgen muchas dudas cuando estamos por adquirir nuestro primer auto. Afortunadamente Autología brinda estos útiles consejos. Foto: Autología

CIUDAD DE MÉXICO.- La compra de un auto, además de representar una gran inverisón, significa el hacerse de un patrimonio.  

Es natural que surjan muchas dudas en torno a todo lo que tenemos que considerar para esta primer compra. ¿Qué es mejor, un auto nuevo o un usado? ¿Cuál es el auto más barato que cuente con ABS, bolsas de aire y control de estabilidad? ¿Qué tengo que tomar en cuenta antes de comprar un coche?

Antes de escoger analiza todos los elementos. Calcula tu presupuesto, determina si buscas un auto nuevo o usado, los gastos externos (gasolina, seguros y refacciones) y el financiamiento (en caso de necesitarlo).

¿Cuál es tu presupuesto y para qué quieres el coche?

Es muy importante que determines perfectamente el dinero que se tiene para gastar. A partir de ahí vendrán las diferentes opciones que entran en el rango de precio. Piensa en que además del costo inicial del coche, hay que agregar placas, manutenciones, refacciones e impuestos.

Por otro lado, es vital que tengas claro que uso se le va a dar al coche para así elegir el tipo de carrocería, el motor y el nivel de equipamiento. ¿Universidad? ¿Trabajo? ¿Turismo? ¿Una combinación de todos? Delimítalo y comienza a buscar entre versiones.

¿Nuevo o usado?

Comienza el dilema. Una vez que tengas tu presupuesto definido, te vas a dar cuenta que con ese monto se pueden adquirir más vehículos de los que pensabas si buscas en el apartado de usados. Pero no es tan fácil, un coche usado es automáticamente más complicado que uno nuevo.

Un auto usado siempre es más accesible que uno nuevo, sin embargo, podría tener problemas técnicos, tecnología obsoleta y pudo haber sufrido un trato inadecuado por los dueños anteriores. En casa de elegir un usado, es muy importante hacer un chequeo exhaustivo.

RecomendamosEsto cuesta asegurar los 5 autos más robados (GALERÍA).

Por otro lado, el vehículo nuevo no debe darte problemas en el corto plazo. Ofrece garantía y seguro, dependiendo de la marca y es actual en tecnologías. El costo es mayor, pero para primer coche recomendamos un vehículo nuevo.

Gasto de gasolina

Este factor depende directamente del capital que se tenga después de adquirir el coche. Para algunos probablemente no sea un tema de preocupación, pero para la mayoría de compradores primerizos el consumo de gasolina se vuelve crucial. El rendimiento del coche es fundamental por lo que hay que calcular el gasto semanal en carburantes y ponerlo sobre una balanza.

Seguridad primero

En la actualidad, prácticamente todos los coches de segmentos básicos incluyen el equipamiento suficiente de seguridad. Al momento de comprar, el coche tiene que tener como mínimo dos bolsas de aire y un sistema de frenado ABS. Si incorpora controles de tracción y estabilidad mucho mejor.

Financiamiento

Cuando hayas descartado todas las opciones y te hayas quedado con el que mejor se adapte a tus requerimientos, llega el momento de decidir la forma de pago. No siempre se puede hacer de contado, así es que el financiamiento es una gran opción si se sabe llevar de forma correcta.

Existen varias empresas que se dedican a financiar, cada una ofrece planes distintos de pago, beneficios, tasas de interés y monto a pagar. Antes de elegir uno, compara las características y diferenciadores que ofrece cada una.

Grandes opciones para primer coche 

sub-autologia-1

Ford Figo

El motor es de cuatro cilindros en línea de 1.5L con 105hp que combina lo mejor de buenas prestaciones y, sobretodo en autopista, consumos muy buenos que rodando a 110km/h en la marcha más alta pueden entregar casi 18km/L, siempre sabiendo que cuando sea necesario adelantar no habrá mucho problema y que con el ESP de serie desde versiones Energy las curvas de cualquier autopista serán tomadas con tranquilidad y seguridad.

sub-autologia-2

Fiat Mobi

El Mobi es una de las #MejoresCompras porque exhibe excelentes modales en el camino, un interior sólido y bien equipado y los combina con precios muy atractivos en todas sus versiones, consumos fantásticos y el equipo de seguridad básico que se espera en un automóvil de este tipo. Se suman también a la ecuación una garantía de 7 años en tren motriz y 7 años de asistencia en el camino.

sub-autologia-3

 

Suzuki Ignis

Es tecnológico, todas las versiones están equipadas con dos bolsas de aire y frenos antibloqueo y las variantes tope de la gama montan pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces Android y Apple. Lo motiva un pequeño motor de 1.2 litros con 82hp, podrán no parecer demasiados, pero en un coche que pesa menos de 900 kilogramos son más que suficientes y lo ayudan a entregar consumos muy buenos.

Recomendamos¿Cómo rentar un auto?

sub-autologia-4

VW Up

El motor es de lo más moderno que ofrece Volkswagen, idéntico al que monta en Europa, un tres cilindros en línea de doble árbol de levas y 1.0L que desarrolla 75hp y 82lb-ft de torque. Nos parece que el Up es una de las mejores compras porque ofrece un equipamiento muy completo de seguridad aún desde versiones base, diseño exterior carismático y diferente y un interior que no le pide nada a autos más caros.

sub-autologia-5

Mazda2

El Mazda2 es uno de los autos que destaca dentro de su categoría por las dinámicas de manejo y también por la calidad de los materiales y ensambles en el interior. El nivel de equipamiento es alto, especialmente en las versiones tope de la gama, no obstante, extrañamos las bolsas de aire laterales y de tipo cortina y un sistema de conectividad con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR