El Contador

El Contador

El Contador

20 Jul, 2017

El Contador

I. Interjet, que dirige José Luis Garza, está por lanzar cambios en su programa de lealtad denominado Club Interjet, que tiene más de 2 millones de personas inscritas. Hasta donde se sabe, el nuevo modelo dará mayores recompensas a los viajeros frecuentes. La aerolínea sigue fortaleciéndose tanto en el mercado nacional como en el internacional y este año agregará a su flota diez nuevos aviones del modelo A320 neo y A321 que le permitirán reemplazar algunos que ya opera y sumar nuevos. Estas aeronaves ofrecen mayor tecnología y son más amigables con el medio ambiente al reducir el consumo de combustible, algo que, sin duda, es benéfico para disminuir los costos de operación de la compañía.

II. Justo en estos días la Ciudad de México es sede de la Reunión Anual de la Comisión Interamericana del Atún Tropical, a cargo de Guillermo
Compeán. Es tal la importancia del evento, que los ojos de funcionarios como José Calzada, titular de Sagarpa; Mario Aguilar, de Conapesca, y Pablo Arenas, del Inapesca, estarán pendientes a los acuerdos a los que se llegue. Sobre la especie atún aleta azul llamará la atención de los asistentes el excedente de 643 toneladas que el país alcanzó este año, una situación que también ocurrió en 2016, y en la cual la firma Baja Aqua Farms, de Benito Sarmiento, liberó de manera voluntaria 190 toneladas de esta especie, que se regresaron vivas al océano.

III. Quienes tienen claro el objetivo de acelerar sus inversiones son los afiliados a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, que preside Octavio Pérez, ya que en la última década han destinado más de dos mil millones de dólares para asegurar el abasto, seguridad, calidad y suministro del Gas LP, que en México operada con capital 100% nacional. Estas inversiones se destinan a rubros como la sustitución de cilindros, ampliación de la cobertura, elevar los estándares de seguridad, modernización de plantas, capacitación a los trabajadores, así como para la compra y renovación de autotanques y vehículos de logística.

IV. Justo cuando más unión se requiere en el sector privado mexicano frente a la renegociación del TLCAN, promovida por el presidente de EU, Donald Trump, los que siguen en disputa son los integrantes de la Concanaco Servytur, presidida por Enrique Solana Sentíes. El empresario terminó legalmente su presidencia el 31 de marzo pasado, pero debido a que no ha sido resuelto el amparo interpuesto por Juan Carlos Pérez Góngora para participar como candidato se mantiene en el cargo. La organización ya alzó la voz para exigir al Poder Judicial la resolución del juicio a la brevedad con el objetivo de llevar a cabo la Asamblea General en la que se elegirá al próximo dirigente.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube