Ahora te regalan café, donas y iPads si aportas voluntariamente en tu Afore

Los clientes de la afore podrán hacer aportaciones en estas tiendas de conveniencia y recibirán incentivos

Tu dinero -
El experimento social comenzará este mes. Foto: Archivo
El experimento social comenzará este mes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - En este mes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Afore Citibanamex y las tiendas de 7-Eleven iniciarán un programa piloto en el que regalarán café, donas y hasta tablets a los clientes de esta Afore que realicen aportaciones voluntarias a su cuenta de ahorro para el retiro.

Arranca en julio, va a durar alrededor de tres meses y medio. Es una prueba piloto para poder tener un termómetro, un sensor para saber cómo funciona la gente, a qué incentivos responde para ahorrar. Obviamente los cafés y las iPads las estamos pagando nosotros con la única idea de poder entrarle a este experimento y ver los resultados”, adelantó en entrevista con Excélsior, Alejandro Dryjansky Rubinstein, director de planeación estratégica de Afore Citibanamex.

Te interesa: La fuerte crisis que le espera a México en materia de Afores

Detalló que si bien no se tiene la fecha exacta del inicio de operaciones de este piloto, “es un hecho que arrancará este mes” y se ejecutará en todas las tiendas de conveniencia de 7-Eleven que hay en el país.

Detalló que en la implementación de este proyecto, coordinado por la Consar, participa también la empresa de consultoría enfocada a las economías del comportamiento Ideas 42.

Resultados

Asimismo, detalló que una vez terminada la fase de prueba piloto, la Consar e Ideas 42 darán a conocer los resultados del “experimento social”, que busca sentar las bases para identificar los incentivos necesarios para que exista un mayor volumen de ahorro voluntario por parte de los trabajadores, ya que sin estas aportaciones adicionales la pensión que recibirán al jubilarse será de sólo un tercio de su sueldo.

Te interesa: Al menos 70% de los mexicanos seremos víctimas de este gran fraude

Ya que conozcamos los resultados, este esquema seguramente se abrirá al resto de las administradoras, por ahora en esta prueba piloto sólo se podrán beneficiar los clientes de Afore Citibanamex”, precisó el directivo de la administradora.

Cuestionado sobre esta prueba piloto, Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar, detalló que para poder participar los clientes de la afore recibirán en su estado de cuenta un talón en el que se van a poder ir registrando las aportaciones voluntarias.

Entonces cuando se tengan cuatro o cinco aportaciones, se regala un café o una dona, u otros premios”.

Asimismo, detalló que si bien esta prueba piloto aún se está construyendo para su arranque, la Consar ya tiene en marcha otras cinco pruebas piloto con diferentes administradoras.

Lo más leído: Tu Afore ya no tendrá rendimientos altos y esto lo explica

Estamos en pleno proceso y los resultados van a ser mixtos, queremos probar y si dan resultado entonces haremos cambios más de fondo y estableceremos nuevas mecánicas, quizá de forma permanente para promover una mayor cantidad de ahorro”, dijo el presidente de la Consar.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR