11 señales de que tuviste una excelente entrevista de trabajo

El periodo de espera después de una entrevista de trabajo suele ser difícil

Management -
El periodo de espera después de una entrevista de trabajo suele ser difícil. Foto: Foter.
El periodo de espera después de una entrevista de trabajo suele ser difícil. Foto: Foter.

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodo de espera después de una entrevista de trabajo suele ser difícil. Sobre todo, cuando los candidatos piensan sobre si dieron una buena o mala impresión.

Los expertos recomiendan que no se debe reflexionar sobre cada respuesta durante el proceso de entrevista.

Hays, líder internacional en reclutamiento profesional especializado, compartió 11 señales para saber si una entrevista de trabajo resultó bien.

  1. Estuviste más tiempo del esperado. Si la charla con el reclutador se prolongó más de lo planeado, es señal inequívoca de que algo salió bien. El tiempo de un profesional del reclutamiento es preciado, especialmente durante un período de procesos de selección. Y si elige saber más acerca de ti, entonces este es uno de los signos de que están claramente interesados en contratarte.
  2. Fue más conversacional. ¿Te resultó relativamente fácil hablar con tu entrevistador? ¿Parecía que era más una conversación? Si es así, entonces es probable que construiste con éxito una buena relación con el reclutador y demostraste algunas habilidades interpersonales fuertes. Al compaginar bien con el tu entrevistador, hiciste más fácil para ellos imaginar que te llevarás bien con el resto del equipo.
  3. Hablaron de las actividades del puesto. Si el reclutador dice cosas como "En este puesto, esperamos que..." en contraposición a "Del candidato exitoso esperamos que...". La primera frase es uno de los signos de que ya te están imaginando en esta posición, y ahora quieren que tengas una visión completa de cuál sería tu función y de lo que ello conlleva.
  4. El entrevistador parecía comprometido. A medida que respondías y hablabas de ti, ¿sentías que había auténtico interés? Considera su lenguaje corporal y sus respuestas: si se inclinaban, asentían, sonreían y estaban de acuerdo con lo que decías, entonces es probable si pusiera atención a tu charla.
  5. Sientes que ya perteneces a la empresa. Si saliste de la entrevista convencido de la oportunidad, y el reclutador te mostró los mejores aspectos de la compañía y tu desarrollo profesional. Entonces quiere decir que el entrevistador está satisfecho con tu perfil y habilidades y quería que lo supieras.
  6. Contestaron a todas tus preguntas. Cuando el reclutador dedica tiempo a responder a todo de manera detallada y explicarse bien. Esto es una buena señal de que el gerente de contratación quiere te sientas impresionado por tu futuro lugar de trabajo.
  7. Te presentaron a tus colegas. Si tu reclutador te presentó a otros empleados al final de la entrevista, esto es una señal alentadora. Acción que demuestra que eres un excelente candidato para cubrir la vacante e infundir respeto hacia nuestros nuevos compañeros.
  8. Conociste a los responsables de la toma de decisiones. Si tu reclutador te presentó a un director o ejecutivo ‘C-Suite’, esto es una señal muy favorecedora. Esto quiere decir acelerarán el proceso organizando una presentación cara a cara, para que puedan ver por sí mismos por qué fuiste la elección correcta.
  9. Te dan detalles finales. Incluyen notas acerca del período de notificación y posibles fechas de inicio. Es una señal de que el entrevistador está pensando en la siguiente etapa. Posiblemente te pregunten si sigues interesado en la vacante o si tienes otras entrevistas. Esto refleja que quieren que te sientas satisfecho para que no acudas con una compañía que sea su competencia.
  10. Tiene claro los próximos pasos. Cuando la entrevista llegó a su fin, ¿tu reclutador te señaló cuál sería la siguiente etapa (es decir, una segunda entrevista)? Al hacer esto, alentándote a no perder el interés.
  11. Tuviste buena retroalimentación. Esta acción implica que tienen que seguir entrevistando a otros candidatos, pero quieren hacerte saber que tus posibilidades son fuertes.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR