El plan del gobierno para evitar 'otro Paso Exprés'

Se dio a conocer el plan en la normatividad de infraestructura carretera para aplicar en los próximo contratos de obra pública 
 

Actualidad -
Se dio a conocer el plan en la normatividad de infraestructura carretera para aplicar en los próximo contratos de obra pública. Foto: Cuartoscuro
Se dio a conocer el plan en la normatividad de infraestructura carretera para aplicar en los próximo contratos de obra pública. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales dieron a conocer un plan de trabajo en la normatividad de la infraestructura carretera, luego del accidente del Paso Exprés en Cuernavaca.

Lee: SCT construirá viaducto en tramo afectado del Paso Exprés

En conferencia de prensa, el director general de Carreteras de la SCT, Clemente Poon, señaló que el peritaje concluyó que hubo fallas y omisiones por parte de las empresas involucradas y servidores públicos. 

Asimismo, señaló que se ha trabajado para que se realicen las investigaciones trasparentes, rigurosas y precisas. 

Ante esto, el subdirector técnico de la Conagua, Víctor Hugo Alcocer, comentó que en los próximo contratos de obra pública se aplicarán acciones, como: 

  • Utilizar nuevas tecnologías
  • Capacidad hidráulica de las obras
  • Aplicar sanciones por incumplimiento y en seguridad y calidad

 

Tránsito en Paso Exprés

Por otro lado, Clemente Poon Hug explicó que las sanciones a las empresas o la posible inhabilitación de funcionarios corresponderá a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Recomendamos: Los millennials se enfrentan a un grave problema y todavía no lo saben

Poon Hug destacó que durante los trabajos que se han realizado para restablecer el tránsito en la zona del Paso Exprés, se ha resguardado la integridad de las familias que viven en las inmediaciones de la zona afectada, en particular a 121 de la zona Chipitlán a las que se les dio hospedaje.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR