¡Prepárate! Habrá más ataques cibernéticos masivos

Los ciberataques como WannaCry o Petya además de nocivos fueron masivos; expertos de la firma Fortinet consideran que solo fueron el comienzo

Actualidad -
A finales de 2017 podría haber más ataques. Foto: Archivo
A finales de 2017 podría haber más ataques. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Los ciberataques como WannaCry o Petya además de nocivos fueron masivos; expertos de la firma Fortinet consideran que solo fueron el comienzo.

En un comunicado refirió que en la primera mitad del 2017 ya se han presentado ataques masivos tanto a dispositivos que conforman el Internet de las cosas (IoT) como a los servidores y PCs de distintas compañías.

Fortinet apuntó “si no se hace algo, existe un verdadero riesgo de desestabilizar la emergente economía digital. La amenaza es urgente y real”.

Entre los ataques que ya han marcado una vía en cuanto a necesidades de ciberseguridad cabe destacar tres tipos, el shadownet, que se hace por medio de botnets indetectables en el IoT y que se concentra en la negación de servicios, ejemplos de ellos son Mirai y Hajime.

Además están los ataques de ransomware, que aunque son comunes, se vuelven más inteligentes, de modo que están enfocados a determinados sectores y exigen rescates por datos más detallados y valiosos.

El ransomware se está volviendo más inteligente. Hemos empezado a ver la solicitud de rescate por servicios de alto valor, ya no sólo por la codificación de datos.

El problema de ciberseguridad se agrava debido a que los dispositivos del IoT y la infraestructura que permite la conexión a Internet permite la creación de cada vez más plataformas que intentan movilizar datos dentro de una red que ya está saturada.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR