Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

18 Sep, 2017

Un producto con una marca débil agoniza: IPADE

En forma contundente el profesor del IPADE, Carlos Chávez Solís, señaló  que un producto con una marca débil agoniza y esta aseveración se desprende de las conclusiones del estudio El valor de la comunicación y el ROI de la publicidad, realizado en coordinación con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y que fue presentado ante decenas de líderes empresariales interesados en la Alta Dirección, sobre todo, de pequeñas y medianas empresas.

En esta presentación encabezada por el presidente del consejo de la AMAP, Pedro Egea, ejemplificaron con casos reales, cómo el buen entendimiento de un reto de negocio, sumado a una idea creativa poderosa, genera un retorno de inversión visible para las empresas.

Y para cerrar con broche de oro se realizó un interesante y aleccionador panel en el que participaron Ana María Olabuenaga, consultora independiente y vicepresidente de Relaciones Institucionales del consejo AMAP; Analú Solana, COO y directora general de Cheil México; Paola de la Barreda, directora general de la agencia PRP y expresidenta de la Asociación de Relaciones Públicas (PRORP); Raúl Cardós, presidente de anónimo y Gabriel Richaud, director general del IAB México, y moderado con singular estilo por Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, quienes compartieron sus experiencias sobre la importancia que tiene implementar una estrategia de comunicación efectiva para el éxito de un negocio y su visión sobre el valor que ésta ofrece a las pymes.

Durante sus intervenciones, Ana María Olabuenaga y Analú Solana, resaltaron la trascendencia de generar emociones y experiencias con las audiencias, e invitaron a generar desde el primer instante hasta el cierre del proceso en el punto de venta. Por su parte, Raúl Cardós dejó en claro la relevancia de pensar en ideas para conectar a las marcas con las personas, “competimos contra el contenido, no contra la publicidad, hay que buscar ideas que sean relevantes para la gente”.

DESMITIFICANDO: Ogilvy México lanza la segunda fase de la campaña multiplataforma Rompiendo Mitos.

Al respecto, César Checha Agost Carreño, CEO y CCO de Ogilvy México & Miami, puntualizó que con estos mensajes intentan “desmitificar tanto paradigmas culturales de varios destinos como la oferta de Aeroméxico, invitando a las personas a vivir nuevas experiencias. Porque somos firmes creyentes de que viajar abre la mente de las personas, esta campaña afirma cada vez más que la mejor forma para romper mitos es atreverse a probar nuevas cosas y conocer nuevos horizontes”. Detalles e imágenes en el sitio web de multipress.com.mx

RECTA FINAL: El próximo viernes 22 de septiembre vence el plazo para inscribir trabajos al Premio a la Creatividad IMU 2017 al que está convocando la empresa IMU (Imágenes y Muebles Urbanos) a todos sus anunciantes.

Gerardo Cándano Conesa y Gustavo Solís Salas, director general y director comercial de IMU, respectivamente, explican que este concurso se ha concebido con el objetivo de reconocer, incentivar y  premiar la creatividad y el talento de todos los involucrados en las campañas publicitarias exhibidas en parabuses y/o columnas de Grupo IMU.

Podrán participar todos los anuncios/carteles realizados por las áreas de diseño y marketing de clientes directos, agencias de publicidad, agencias creativas, agencias digitales, anunciantes directos o profesionales free lance del medio de la  publicidad y agencias de medios que hayan tenido campaña en parabuses y/o columnas de IMU durante el período del 1° de julio del 2016  al 30 de junio del 2017.

POR EL CINE: Actinver patrocina la primera edición del Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo organizado por la Universidad de la Comunicación y que se exhibirá del 19 al 24 de septiembre en la Cineteca Nacional, algunas salas de Cinemex en la CDMX y en la propia institución educativa.

Durante la presentación ante los medios de comunicación el vicerrector de la UC, Salvador Corrales comentó que este festival surge de la necesidad de mostrar distintas perspectivas narrativas y estéticas, mediante nuevas propuestas cinematográficas, géneros, estilos y nacionalidades; ante la ola de un cine emergente y la extensa producción de cine en el mundo que necesita de distintos espacios de proyección.

Dentro de los objetivos del festival está el crear un espacio en el que los espectadores tengan un mayor entendimiento de las obras, creando vínculos profundos con los realizadores y estableciendo nuevos públicos en la Ciudad de México. El estilo de cine que se pretende proyectar, muestra peculiares visiones, ficciones y realidades que afrontan los seres humanos desde distintas perspectivas e historias.

PENDIENTE: La próxima semana les informaremos sobre la firma Sportketing, una empresa comercializadora, que tiene dos denominadores en común: el medio publicitario y los deportes y espectáculo para ser el enlace entre celebridades (deportivas, del espectáculo y, prácticamente, de cualquier giro) y anunciantes para cualquier esfuerzo comercial, de comunicación y de promoción (campañas, conferencias/pláticas motivacionales, inauguraciones, firmas de autógrafos, promociones, etc.), incluyendo entre las celebridades a influencers y personalidades relevantes de las redes sociales.

HACEN NOTICIA: Karla Martínez de Salas, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, ya es parte del Bof 500, una selecta comunidad formada por los profesionales más destacados de la industria mundial de la moda en el 2017.

LO QUE VENDRÁ: Imagen Televisión estrenará este lunes la serie ¡Muy Padres!

La Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) presentará el próximo jueves 21 en conjunto con la AMAI: Nuevas perspectivas de investigación para descubrir las fortalezas de la radio.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube